x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Previo a los Oscar, instalan Casting Couch, la escultura que exalta las acusaciones de acoso hacia Weinstein

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta semana se confirmó la venta de The Weinstein Company por 500 millones de dólares, lo que la salvó de la bancarrota.

Camino a la 90 entrega de los Oscar a lo mejor de la industria cinematográfica uno de los temas que acaparan las redes sociales es el acoso.

Por medio de #MeToo incluso en México se han dado a conocer casos, pero en Estados impactó sobre todo el caso de Harvey Weinstein, lo que incluso ha derivado en una crisis financiera de su productora.

Esta semana se confirmó la venta de The Weinstein Company por 500 millones de dólares, lo que la salvó de la bancarrota.

Así es como apareció la escultura Casting Couch (El casting del sofá), que muestra a Weinstein en una bata rosa sentado en un sofá con una estatuilla de los Oscar cerca de los genitales.

El concepto de un sofá de castings ha existido durante años en Hollywood, circunstancias en que los productores o directores les piden favores sexuales a los actores a cambio de un papel en una película.

Cumplir el sueño de ser una “estrella” puede salir caro para algunos artistas. Según dijeron los artistas Plastic Jesus -cuya identidad real se desconoce- y Joshua Ginger Monroe a Hollywood Reporter, la escultura fue financiada mediante donaciones y tardaron dos meses en terminar la obra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados