• El CEO de Epic Games se ha lanzado contra Apple y las reglas que cobran comisiones desproporcionadas a las apps que hacen uso de su tienda,

  • Apple ha aprovechado el boom de los servicios digitales, para cobrar 30 por ciento de las ventas que logran los desarrollos.

  • Apple lidera junto a Android el mercado de sistemas operativos para smartphones.

Apple es una de las marcas líderes en el mercado de smartphones y junto a Android tienen cooptado en mercado de sistemas operativos móviles.

iOS domina en menor proporción en comparación con Android, pero aprovecha que tiene un selecto universo de usuarios, que son grandes fieles de su marca, para lucrar con esta base de fans, imponiendo reglas desproporcionadas a los desarrolladores, que ofrecen sus aplicaciones en su tienda de aplicaciones.

Esto le ha permitido a Apple hacer de su segmento de servicios, una parte muy lucrativa de su negocio, por los cobros abusivos que hace a los desarrolladores, tal como veremos en la información generada en diversos reportes periodísticos y con pronunciamientos de directivos de plataformas de videojuegos móviles.

Profeco da orden a escuelas privadas

El CEO de Epic Games no está de acuerdo con Apple

Una severa nota publicada por The New York Times reveló que Apple está cobrando comisiones desproporcionadas a aplicaciones como Airbnb y ClassPass, que comenzaron a ofrecer diversos servicios en streaming como clases deportivas o de cocina, durante el confinamiento en que nos encontramos, por la pandemia de COVID-19.

Apple ha estado cobrando el 30 por ciento a estos servicios a pesar de que plataformas como ClassPass ha entregado el 100 por ciento de los ingresos por las clases que vende a gimnasios, estudios de yoga y centros de boxeo, por lo que el diario estadounidense concluye que Apple ha estado robando el dinero a los negocios que sufren por la pandemia de COVId-19, que los ha obligado a cerrar sus negocios.

Frente a este escenario, el fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, se ha lanzado contra las prácticas abusivas de Apple y en su cuenta de Twitter calificó a la compañía de haber perdido la cabeza y que no existía un fundamento para cobrar un porcentaje tan alto.

Oxxo abre su tienda en línea

La lógica de Sweeney es que el cobro de Apple a los servicios en línea impactaría a servicios como el educativo, haciéndose del 30 por ciento de las colegiaturas, al cobrar a instituciones educativas por impartir sus clases en una app dentro de su plataforma.

“Apple ha enloquecido. Si las escuelas tienen clases virtuales a través de una app de iPhone, Apple podría exigirles el 30 por ciento de las colegiaturas.

En verdad, Apple no tiene ningún derecho a tomar un porcentaje de las ganancias de cualquier compañía solo porque hizo el teléfono que estas personas usan para tener acceso’, aseguró en su cuenta.

Apple está en un momento muy importante de su futuro como empresa y a pesar de tener diversas acciones, con las que asegura generar un cambio social, es muy antipática con los desarrolladores que ofrecen sus aplicaciones en la tienda de la plataforma.

La estrategia no es la correcta en su negocio de servicios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299