x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día damos un vistazo a la participación que tienen las principales marcas en cuanto al envío de tablets a nivel mundial. Un mercado que parece estar perdiendo relevancia.

Apple tiene dominado el mercado de las tablets

Además del Apple Watch Series 6, el pasado evento de la firma de Cupertino, California tuvo otro protagonista: la iPad. Este dispositivo móvil que corresponde al segmento de las tablets fue presentado con 2 distintas versiones para los consumidores (la estándar y “Air”) dando con ello un reflejo más de la relevancia que tiene este segmento del mercado para la compañía. Desde hace 10 años el mundo puede hacer uso de la popular tablet, la cual se puede decir que ya se ha convertido en la número uno de la industria.

A propósito de lo anterior, destaca que desde hace ya unos años atrás la marca Apple ha logrado adueñarse del mercado de las tabletas superando por mucho a la competencia en cuanto a la cantidad de envíos del producto que ha realizado. Para tener una idea clara de ello, en la gráfica de este día destacamos particularmente cómo se han comparado los envíos de tablets de las principales marcas en los últimos 2 años, esto según información identificada por IDC y Statista.

Como se puede apreciar en la imagen, el dominio que tiene la firma de la manzana es claro, tanto en 2018 como en 2019. En este último año la firma logró envíos equivalentes a 49.9 millones de tablets, mientras que su competidor más cercano, Samsung, apenas se acercó a los 21.7 millones de unidades enviadas.

También, muy por detrás en la competencia se encuentra el caso de Huawei, Amazon y Lenovo, que no lograron superar la barrera de los 14.1 millones de envíos de este dispositivo móvil.

Si bien destaca el dominio que tiene Apple en el segmento, llama la atención el hecho de que parece que el mercado se está estancando puesto que en general los envíos de tablets de todas las marcas presentes se redujeron con respecto a las cifras registradas en el año anterior (2018), así pues tenemos que mientras en ese año se llegó a 146.2 millones de envíos, en 2019 la cifra cayó a 144.1 millones. ¿Será esta una mala señal para el mercado? ¿Debería Apple seguir dándole tanta importancia como lo acaba de hacer en su pasada Keynote?

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados