Los cierres del sector retail como medida para prevenir la expansión del COVID-19 es una constante que, aunque necesaria, ha representado pérdidas importantes para la idustria. Ahora Apple verá mermadas sus ventas por este tipo de iniciativas.

Durante este fin de semana, la firma tecnológica anunció que bajará la cortina de todos sus puntos de venta fuera de China como una medida preventiva para evitar un mayor número de casos de contagios del coronavirus.

El anuncio de Cook

Mediante un tweet publicado por el CEO de Apple, Tim Cook, la empresa dio a conocer la medida expresando que “la forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”.

El líder afirmó que el cierre total de sus puntos de venta alrededor del mundo, se mantendrá hasta el próximo 27 de marzo, momento en el que se revaluará la situación para determinar las medidas a seguir.

De esta manera, el empresario afirmó que los empleados de las tiendas afectadas seguirían recibiendo su pago normal, al tiempo, que en los casos en los que sea posible, los colaboradores podrán realizar trabajo desde casa.

Aunque no se sabe por cuanto tiempo quedará vigente la instrucción de trabajo remoto, Cook afirmó que “aquellos cuyo trabajo requiere que estén en las oficinas deben seguir una guía para maximizar el espacio interpersonal”.

Por último, calificó el brote de COVID-19 como un “evento sin precedentes” y un “momento desafiante”, por que explicó que Apple donaría 15 millones de dólares para combatir la enfermedad, al tiempo que duplicará las donaciones hechas por sus empleados.

Lo que perderá

Este cierre efectará a casi 460 tiendas que son los puntos de venta que la marca tiene fuera de China. Entre estas se cuentan las 270 sucursales que tiene en Estados Unidos.

La medida terminará por afectar la situación financiera de la firma que ya se veía afectada en los primeros meses de la cepa.

En febrero pasado, la firma explicó que no llegaría a sus pronósticos, que estaban entre 63 mil millones y 67 mil millones de dólares, para el primer trimestre debido al brote, mientras que sus acciones han perdido 5.3 por ciento en lo que va del año, en comparación con la caída de 12 por ciento del Nasdaq.

Hasta el momento la compañía no ha determinado cual será el nivel de afección que alcanzará eñ cierre de sus tiendas por dos semanas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299