Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple se niega a reparar una iMac Pro a un youtuber, ¿qué podemos aprender en atención al cliente?

Millward Brown estimó que el valor de marca de Apple llegó a los 234 mil 670 millones de dólares durante 2017.

La importancia del servicio al cliente en tiempos modernos radica, justamente, en la velocidad con que esta actualidad ha acostumbrado al consumidor a recibir una respuesta, sobre todo en segmentos como el tecnológico.

El servicio al cliente parte de un principio muy claro: la relación que se construye y la veta que podemos explotar como mercadólogos, a partir de este interacción marca-consumidor.

“Maximizar el valor para el cliente, significa cultivar una relación de largo plazo con él”, explica Philip Kotler.

Para lograr que este servicio al cliente sea efectivo, una de las pautas que ayudan a lograrlo es la transformación digital al que hay que sumar a dicho departamento con el que cuenta cualquier marca, para brindar a los consumidores una experiencia única, no solo en la atención entre los embajadores de marca y ellos, sino en la calidad de la respuesta con que se logra dar atención a la necesidad de quien compra.

Apple Vs. Youtuber
El canal Linus Tech Tips con más de cinco millones 600 mil suscriptores denunció a Apple, luego de que la compañía se negó a reparar una iMac Pro, debido a que los materiales de la pantalla que dañaron no existían.

La denuncia llamada “Apple REFUSED to Fix our iMac Pro” suma más de dos millones 352 mil reproducciones en YouTube y se ha convertido en una verdadera lección de atención al cliente, donde la omnicanalidad levanta la mano, para demostrar la importancia de contar con productos en inventario y una logística que se convierte en una oportunidad clave para los mercadólogos de establecer una estructura que responda a las necesidades particulares de los consumidores.

Relaciones públicas de Apple
Las relaciones públicas de Apple, así como no dudan en cerrar la puerta a consumidores que buscan pagar por la reparación de uno de sus dispositivos, tampoco lo hacen cuando se trata de ir en contra de tiendas que reparan sus electrónicos.

Prueba de ello es la denuncia en contra de una tienda en Noruega, luego de que acusó al dueño de infringir las leyes de marcas registradas, pues utilizaba piezas no originales en sus reparaciones.

El caso fue ganado por el demandado Henrik Huseby, según reporta MacRumors y nos recuerda la importancia que hay en la atención al cliente en el mercado tecnológico, al grado de que en estados como California, Estados Unidos, se propone una legislación llamada “Right ro repair” (“Derecho a reparar”).

Con el “Derecho a reparar” se busca que las marcas tecnológicas que producen smartphones den la libertad a los consumidores de elegir la tienda de reparación de su conveniencia, al permitir a estos el acceso a repuestos, herramientas de diagnóstico y manuales de reparación de sus dispositivos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.