¡Atención mercadólogos mexicanos! Huawei, PepsiCo y otras empresas los buscan

empleo-mercadologos-mexicanos
Imagen: Bigstock

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 122 mil 128 profesionistas empleos están  relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

Aunque la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que la mayoría de los mercadólogos mexicanos cree que una empresa propia ofrece una mayor calidad de vida, el 47 por ciento cree que una empresa propia ofrece una mayor calidad de vida, mientras que el 20.2 por ciento piensa que las agencias grandes ofrecen más bienestar a sus empleados.

Es decir, un alto porcentaje busca un lugar en empresas como las que presentamos a continuación, que buscan el tantlento de los mercadólogos mexicanos en este momento:

A decir del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, los mercadólogos y publicistas mexicanos alcanzan un ingreso mensual promedio de 12 mil 101 pesos.

Regional Wireless Brand Marketing Expert – Huawei

Piden al menos 8 años de experiencia en Wireless Industry, productos y soluciones. Conocimiento de Data Mining y amplia experiencia en planeación de estrategias de marketing.

Marketing Manager – Pepsico

El profesional del marketing deberá destionar el proceso de innovación BU, alineado con la estrategia y los KPI financieros de la empresa. Proveerá continua asesorías equipo de marketing de la empresa.

Digital Marketing Director – Citibanamex

El profesional deberá tomar la iniciativa en la planificación de todas las estrategias de Marketing Digital para Citibanamex, como una extensión del proceso general de planificación comercial y estratégica de la empresa. Este líder digital trabajará directamente con los directores de marketing, jefes de productos, CDO, líderes de tecnología, director de comunicaciones corporativas, operaciones de ventas, equipo de eventos y otros colegas en pro del cumplimiento de objetivos.

Marketing trainer – Sanofi

Buscan estudiantes de marketing, actualmente cursando 5to o 6to semestre de la carrera, con disponibilidad de tiempo de 30 horas a la semana. Recibirán 6,500 pesos mensuales + comedor.

Head of Marketing – Uber

En cuanto a planeación estratégica desarrollará planes de mercadeo basados en investigaciones y puntos de vista del mercado y de los usuarios, analíticas sólidas (que incluyen costos, conversión, retención, LTV y ROI), y sobre todo, deberá cumplir con los plazos en un entorno de ritmo acelerado.