CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se mantiene como la marca más cotizada del mundo: ¿Alcanzará los 3 billones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple se mantiene como líder en el grupo de las firmas cotizadas más grandes a nivel global seguida por Microsoft.

Si hay un gigante hoy por hoy en el mundo de los negocios esa sin duda es Apple. La marca liderada por Tim Cook parece no ver techo en sus logros.

Y es que además de convertirse en un referente importante en el mundo de la tecnología y la necesaria digitalización, ahora se sabe que esta marca ha logrado convertirse en la firma mejor cotizada en todo el mundo.

El año pasado, Apple ya habría logrado convertirse en la primera empresa estadounidense en alcanzar un valor de mercado cercano a los 2 billones de dólares. 

Lo cierto es que la estrategia de la empresa, le ha permitid incrementar esta cifra en un 30 por ciento, para mantenerse como la mayor cotizada de todo el planeta al alcanzar los 2.48 billones de dólares, este miércoles.

Con esta cifra, Apple se mantiene como líder en el grupo de las firmas cotizadas más grandes a nivel global seguida por Microsoft (2.2 billones), Saudi Aramco (1.9 billones), Alphabet (1.83 billones), Amazon (1.64 billones) y Facebook (1.01 billones).

DE acuerdo con lo dicho por la agencia EFE “la petrolera estatal saudí fue la primera en lograr 2 billones de dólares tras su salida a bolsa en 2019, pero pronto fue desbancada en la lista mundial por Apple, que también ha mantenido la delantera bursátil frente a las otras tecnológicas de gran tamaño procedentes de Estados Unidos”.


Con 200 dólares no te alcanza ni para el iPhone más barato, pero sí para comprar acciones de Apple, gracias a las ventajas de eToro


La estrategia detrás

Este asunto es resultado de una suma de factores. Por ejemplo, en meses recientes, en el ranking de Marcas globales más valiosas de BrandZ de Kantar para el 2021, Apple reportó un crecimiento del 74 por ciento.

Este avance se logró gracias a una estrategia basada en tres puntos clave: 

Estrategia de precios

Contrario a lo que pudiera pensarse, los precios de Apple resultaron ser una estrategia exitosa d e crecimiento en tiempos de crisis. Los precios altos son una ventaja un precio alto puede ser una gran ventaja para cualquier marca. Cuando los costos elevados son altos, las marcas y sus productos logran ganar estatus. 

Suscripciones al por mayor

Desde hace ya varios años se hablaba mucho sobre la apuesta de Apple por hacer crecer sus servicios. Este plan de crecimiento tomó nuevas rutas durante este año en donde las marcas encontraron que el consumidor está dispuesto a pagar por aquellos productos que se ajustan de manera única a sus necesidades y perspectivas. Como lo indica el estudio de Kantar “los modelos de suscripción han sido un importante motor de éxito para muchos. Microsoft es uno de los mejores ejemplos de ello (+26%), ya que innovó con sus ofertas para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo y pasar a modelos de suscripción a fin de mejorar la comodidad y la escalabilidad. Xbox (+55%), Disney (+13%) y Netflix (+55%) experimentaron un crecimiento, mientras que Spotify entró en la clasificación tras un crecimiento del 454% en el número de suscriptores entre 2015 y 2020 y una mejora significativa del valor de la marca para el consumidor”.

Marca con propósito

Las empresa están en la necesidad de generar marcas que puedan servir a un propósito más allá de la transacción y Apple parece haber dado en el calvo en más de una ocasión.

Desde sus incisivas en pro del medio ambiente hasta las funciones presentadas que buscan servir para solucionar un problema social mayor, muchas han sido las apuestas de esta marca que le han permitido ser vista como una marca con una filosofía clara y fuerte en medio de la pandemia.

¿Llegara a los 3 billones de dólares?

Estos ejes se han visto reforzados en los movimientos más recientes de la firma y se espera que no hagan más que ganar fuerza en los meses que están por venir.

De esta manera, se espera que su valoración de la firma en la Bolsa no haga más que crecer, con lo que especialistas de firmas como Wedbush, ya auguran que Apple será capaz de alcanzar los 3 billones de valoración entre los próximos 18 meses impulsada por el lanzamiento de su nuevo modelo de iPhone y presentación potencial de aprovechamiento de la tecnología 5G.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados