Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se ablanda: autorizará a terceros que reparen tu iPhone

El iPhone es un producto cuyo precio ha evolucionado de entre 499 y 599 dólares en 2007 hasta los mil 149 dólares con el iPhone X, esto según un estimado de Statista Research.
  • El iPhone es un producto cuyo precio ha evolucionado de entre 499 y 599 dólares en 2007 hasta los mil 149 dólares con el iPhone X, esto según un estimado de Statista Research.

  • Los costos de reparación de un iPhone pueden medirse por el precio de reemplazar su pantalla: el iPhone X tiene un precio de 279 dólares, mientras que el iPhone SE cuesta 129 dólares.

  • Cifras de Morgan Stanley, IDC y Ovum estimaron que durante 2019 el tiempo de reemplazo de un smartphone será de 33 meses.

La tecnología móvil ha convertido a los smartphones en uno de los productos más exitosos de esta industria y una gran cualidad que tienen es la innovación así como el diseño con el que cuentan.

Hoy en día el periodo de vida de un smartphone es de 33 meses, al menos ese es el tiempo promedio que el consumidor está dispuesto a usar cada nuevo smartphone que adquiere debido a la constante oferta que hay en el mercado y a que estos equipos comienzan a ser obsoletos, por lo que es necesario entender cuál es la fórmula adecuada de innovación y diseño para ser relevantes.

En ello se ha especializado Apple al grado de llegar a prohibir que sus iPhone fueran reparados en centros que no fueran oficiales y propiedad de la marca. Esta política funcionaba como una recomendación obligada, para mantener el alto desempeño de los dispositivos, sin embargo, la idea ha comenzado a cambiar para Apple.

La compañía ha dado a conocer que finalmente autoriza a terceros que puedan realizar reparaciones con productos oficiales de Apple en los iPhone dañados.

Apple ahora solo exigirá que los centros cuenten con personal capacitado en cursos de reparación que la propia compañía comenzará a ofrecer, para posteriormente extenderlo a otras partes del mundo.

Reparar la innovación

La evolución en el precio del iPhone es un importante indicador, de lo fuerte que es este segmento y la cantidad de innovación con que ahora cuentan los smartphones, que han hecho no solo cambios en los estilos de vida de los consumidores, también le han dado nuevos insights a las marcas para trabajar con data móvil, que identifica al consumidor en movimiento, desarrolla productos que tienen un potencial a través de estos dispositivos y marca una clara pauta para relacionarse a las marcas con los consumidores a través de estos dispositivos.

Reparar un teléfono de alta gama es costoso por lo especializado que es contar con los accesorios adecuados. De hecho, ese es un problema de la innovación, que en muchas ocasiones los productos que son lanzados al mercado no cuentan con los accesorios indicados para ser reemplazados en caso de requerir ser reemplazados.

La importancia de los smartphones

Tanto la innovación como el diseño son los pilares del mercado de smartphones, gracias a que estos elementos han fortalecido la propuesta comercial mediante la cual se han interesado cada vez más los usuarios móviles.

Hay cifras que nos hablan del tiempo promedio a nivel mundial que un consumidor tarda en reemplazar su smartphone y para este 2019 se estima que ese periodo sea de 33 meses.

Mientras sucede este reemplazo, las marcas de smartphones como iPhone tienen precios de hasta 279 dólares por reemplazar su pantalla, siendo este el elemento más costoso en este tipo de reparaciones.

En cuanto a la evolución de los precios que han registrado los smartphones, el iPhone es un buen ejemplo de ver cómo ha cambiado este segmento pues en 2007 el dispositivo tenía un costo de hasta 599 dólares, mientras que en 2017 con el iPhone X el costo se elevó hasta los mil 149 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados