Apple quiere ganarle el juego a Netflix, Google, Facebook y WhatsApp

Es casi un consenso señalar que Apple es una de las marcas con mayor brand awareness en el mundo tecnológico, mucho que se durante años se ha mantenido entre las empresas más innovadoras a nivel mundial y a que sus productos se posicionan entre los más vendidos año con año.

Sin duda, uno de los recursos más efectivos que ha desarrollado la firma hoy dirigida por Tim Cook a lo largo de su historia es celebrar las famosas keynote; dos son las que destacan entre estas conferencias, la que sirve para presentar los nuevos moldes de iPhone y la WWDC.

Apple va por sus rivales más fuertes

La Worldwide Developers Conference (WWDC) 2019 se celebró este lunes en San José, California, el evento diseñado por la de Cupertino para presentar todas sus novedades relacionadas con software y, en ocasiones algo de hardware.

Para este año, Apple decidió que muchas de sus mejoras para los distintos sistemas operativos que desarrolla, estén dirigidas a ganarle en el campo de batalla a algunas de sus principales rivales. Cómo ya hemos anticipado, va mucho por el contenido y por mejorar la experiencia de usuario.

Esto es importante, pues desde sus últimos reportes trimestrales, la tecnológica ha dejado señales claras de que busca dejar su dependencia del iPhone, pero no sin dejar de darle armas para ser competitivo frente a otras marcas. Además, ha insistido en que parte importante de su estrategia estará enfocada en la industria del entretenimiento.

En la WWDC de hoy dio algunas de hacia dónde irá Apple el siguiente año:

For all mankind

Como la mayoría sabe, hace poco fue presentado en sociedad AppleTV+, el servicio de contenido on demand de la firma de Cupertino que competirá con otras plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y, en el futuro, con Disney+.

Este día, fue una oportunidad para mostrar el primer avance de ‘For all mankind’ una serie original que mostrará una realidad alternativa sobre NASA y la carrera espacial con los sociéticos.

tvOS

Hablando de las producciones y el servicio de contenidos On Demand de Apple, Tim Cook presentó tvOS, el sistema operativo para AppleTV que, entre lo destacado de su llegada, sobresale que permitirá al usuario consultar series y películas más personalizado y, de modo similar a Netflix, también crear un perfil familiar. Además de que será compatible con otras Xbox One y PlayStation 4 antes que concluya el otoño y, como sabemos, preparando la llegada de Apple Arcade.

En cuanto a Apple Music, como principal novedad, vemos que próximamente mostrará a los usuarios las letras de las canciones que están reproduciendo en sus dispositivos (estilo Karaoke).

Dark Mode

Como todos esperaban, se confirmó la llegada del Dark Mode con el iOS 13, el sistema operativo para el iPhone y iPad (aunque ahora presentó un SO especial para sus tablets). Esta fue una oportunidad para insinuar una cierta superioridad respecto a Android, pues según Apple su nueva versión de sistema operativo ya fue adoptado por el 85 por ciento de sus usuarios, algo distinto a lo que ocurre con el SO de Google que suele tardar varios meses en hacer la actualización.

Entre otras mejoras, el iOS13 promete hacer a los dispositivos más veloces en funciones como carga y descarga de apps, el reconocimiento facial del FaceID.

Protección de datos

Esta no fue insinuación, pues un golpe directo a Google y Facebook. Aunque la de Cupertino no es perfecta en el tema, sí ha decidido presumir las mejoras en protección de datos con el iOS13 y, con ello, tomar distancia de algunos de sus rivales. Entre ellas: será imposible que las apps o las conexiones de WiFi den por hecho que los usuarios aceptan compartir su ubicación.

Además, limitará a Google y Facebook el acceso a los datos de los usuarios de iPhone, ya que Apple lanzará un botón de inicio de sesión de las apps con la cuenta de iCloud, sustituyendo lo que sucede con las otras dos compañías y muchos servicios, como Spotify, por ejemplo.

Apple-WWDC-Facebook-Google

Atención WhatsApp

Apple presentó nuevas actualizaciones para iMessage, como tener otra forma para teclear los mensajes. Ahora, si los usuarios lo prefieren, pueden optar por deslizar el swype style y arrastrar sus dedos por las teclas.

Además, los memojis ahora pueden ser más personalizables, incluso eligiendo el tipo de maquillaje, accesorios (piercings), entre otras novedades; una insinuación directa a Samsung y Huawei. Pero también para WhatsApp, ya que presentaron los Memoji stickers personalizados.

¿Algo más? Cuando el usuario trae puestos los Airpods y no tiene ganas (o puede) responder un mensaje, Siri lo podrá asistir para leer el mensaje e incluso para dictarle una respuesta y enviarla.

loading...