Apple producirá más series originales ¿busca competir con Netflix y Amazon Prime?

Está claro que las audiencias se han vuelto más exigentes y selectivas respecto a los contenidos que buscan tanto en cine, como en televisión y, ahora en plataformas streaming. Sólo este último segmento supera los 9 mil 679 millones de dólares en ingreso anuales, de acuerdo con datos de Statista.

Netflix es actualmente el servicio más popular, y con mayor número de suscriptores (más de 86 millones). Esto se traduce en que cada vez hay más servicios que buscan atraer la atención del usuario de este tipo de plataformas; actualmente hay servicios como HBO GO, Amazon Prime, Hulu, entre otros.

Los datos constatan que el futuro está en el contenido online. Apple está consciente de esto por lo que tiene contemplado incrementar su inversión en contenidos.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la compañía de Cupertino planea producir series originales, mismas que estarían disponibles (antes de terminar 2017) en su servicio de música por streaming Apple Music. Al plan se sumaría la incorporación de ejecutivos de marketing de estudios y distribuidores, así como en un futuro la producción de películas originales.

El objetivo, según el medio estadounidense, es lanzar un nuevo producto que atraiga más usuarios e incremente los ingresos, esto debido a que las ventas del iPhone siguen sin responder alas expectativas y que Apple Music no logra ganar mercado.

Lo anterior resulta hasta cierto punto contradictorio ya que de acuerdo con datos de Kantar WorldPanel, el smartphone de la compañía que dirige Tim Cook acapara lidera ventas en Estados Unidos con 31 por ciento del mercado, superando a Samsung que tiene poco más del 28 por ciento.

Por su parte, Apple Music ha ganado mercado pero no al ritmo que desea la compañía, actualmente cuenta con más de 20 millones de suscriptores (la mayoría de pago), pero aún lejos de Spotify que, en septiembre reportó más de 40 millones de usuarios de pago.

De confirmarse la información, Apple vería en los contenidos streaming una alternativa para incrementar sus ingresos. Cabe destacar que estos últimos no alcanzaron las metas en 2016, de hecho reportó que ganó 7,7 por ciento menos que en 2015.

Sin embargo, el reto no será sencillo, ya que además de Netflix que cuenta con más de 30 series originales, equivalentes a más de 600 horas de contenido original y se prevé que para este año alcanzar las mil horas, de acuerdo con el Global Web Index.

Además, está HBO sigue produciendo más series -muchas de ellas galardonadas en los Emmy y Amazon Prime, que recientemente se expandió a un centenar de países, y sigue creciendo su catálogo de contenidos; su interés se dirige a la animación con Ronja, La Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), serie producida por Studio Ghibli disponible a finales de enero y acaba de anunciar Anime Strike, un nuevo servicio de streaming que será la delicia de los fans del anime.