x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Studio Ghibli tendrá una serie en Amazon Prime

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ingresos del segmento de los servicios de streaming de video superan los 9 mil 679 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista.

El consumo de contenidos audiovisuales sigue la tendencia de encaminarse hacia las plataformas digitales, pues los usuarios ven en los servicios de streaming la forma ideal para disfrutar de contenidos al tener el control de cómo y cuando acceder a estos.

Un dato que sustenta lo anterior es que los ingresos del segmento de los servicios de streaming de video superan los 9 mil 679 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos de Statista. Esto se traduce en que cada vez hay más servicios que buscan atraer la atención del usuario de este tipo de plataformas.

Netflix es actualmente el servicio más popular, cuenta con más de 30 series originales, equivalentes a más de 600 horas de contenido original y se prevé que para este año alcanzar las mil horas, de acuerdo con el Global Web Index.

Pero la competencia crece. Un servicio que busca ganar presencia en el mercado es Amazon Pirme, que recientemente se expandió a un centenar de países, entre los que se encuentra México por lo que se generaron ciertas expectativas.

Una de las estrategias que tiene este servicio es la apuesta por producciones originales, desde 2015 ha realizado 27 series propias, la más reciente es Crisis In Six Scenes, dirigida y protagonizada por Woody Allen, además de cuenta con Miley Cyrus.

Ahora, su interés se dirige a la animación con Ronja, La Hija del Bandolero (Sanzoku no Musume Ronia), serie de anime producida por Studio Ghibli -fundada por Hayao Miyazaki- que se restregará en Amazon Prime a finales de enero -ya fue transmitido en Japón-.

La serie que consta de 26 capítulos, obtuvo en 2015 el Asian Television Award y en 2016 el International Emmy Awards.

Netflix también tiene incluida dentro de su estrategia la presencia de series animadas, ya ha trabajado con anime con Ajin y Kuromukuro, pero sigue ampliando su catálogo. La incorporación más reciente es Trollhunters, serie animada en la que Del Toro aportó la creatividad en el diseño de personajes y construcción de la historia, mientras que el arte y diseño de la animación corre a cargo de DreamWorks.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados