Apple presentó Continuity: la integración entre OS X Yosemite y iOS 8

Internacional.- Durante el evento de Apple se anunció que la actualización del sistema operativo OSX, llamada Yosemite, estará disponible desde hoy en la Apple Store de forma gratuita y se habló sobre la actualización de iOS 8. También se presentó una tecnología de integración entre los dispositivos llamada Continuity.  Te decimos los detalles.

Más notas relacionadas:
Apple Pay estará disponible el 20 de octubre
Cobertura minuto a minuto: Sigue la presentación de los nuevos iPads de Apple
Malas noticias para Apple previas a su keynote: registran descenso de actividad entre usuarios de iPad


Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple fue el encargado de anunciar las novedades en torno a los sistemas operativos de escritorio y móvil.

Entre las características que se señalaron sobre OS X fue la integración entre dispositivos, llamada Continuity. Con lo que se podrán enviar y recibir y llamadas telefónicas desde la computadora de escritorio, siempre y cuando esté conectada a un iPhone.  Con Continuity también se pueden compartir fácilmente archivos entre los gadgets de Apple.

Para demostrar la función de Continuity, Federighi hizo una llamada desde su Mac al comediante Stephen Colbert (la cual fue muy desangelada).

También se indicó que a partir de hoy estarán disponibles actualizaciones de la suite iWork (que incluye Keynote, Pages y Numbers) de forma gratuita en la Apple Store.

En México, el 9.01 por ciento de las computadoras utilizan el sistema operativo OS X de Apple, esto de acuerdo a datos de Statcounter.

iOS 8
En la presentación se habló sobre el rápido proceso de adopción de iOS 8, que ya está en el 48 por ciento de los iPhone. El 46 por ciento aún continúa con la versión 7 del sistema operativo.

Federighi hizo una crítica a la tardanza en la adopción de actualización del sistema operativo por parte de los usuarios de Android. Lo no se tocó a fondo fue el fiasco de la primera actualización de iOS 8 que provocó una crisis que Apple tuvo que resolver en horas.

De acuerdo con Statcounter, en México, el 18 por ciento de los dispositivos móviles cuentan son iOS. Mientras que Android está en el 68.63 por ciento de los teléfonos de los usuarios.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299