x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presentará el iPhone 12, pero “solo servirá para jugar y tomar fotos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple estrenará iPhone 12, sin embargo, su tecnología está adelantada a la actual red con que operadores tienen actualmente y que es obsoleta ante los nuevos productos.
  • Apple recientemente presentó una serie de servicios y de wearables, con los que buscó innovar en el mercado tecnológico.

  • Un elemento que ha caracterizado a Apple ha sido la manera en que esta marca se ha dado a la tarea de desarrollar nuevos segmentos de negocio.

  • Existen diversos elementos que nos ayudan a entender el valor de Apple y uno de ellos tiene que ver con la manera como la marca ha innovado en el mercado con dispositivos como el iPhone 12.

Apple está por presentar su nueva gama de smartphones y el iPhone 12 tiene un problema, que otras compañías como Samsung ya experimentan, cuentan con tecnología 5G, red que no existe en países como Estados Unidos y México, esto al momento del esperado lanzamiento del dispositivo.

Tanto México como Estados Unidos son mercados clave en América. El primero, por ser líder en la región Latam y el segundo, por ser el mayor mercado en el mundo y casa de Apple.

Las operadoras de ambos países aún no tienen listas las redes 5G, por lo que al momento del lanzamiento del nuevo iPhone 12, estos parece que solo servirán para tomar fotografías, jugar y ver videos.

iPhone 12, un teléfono adelantado a su época

El iPhone 12 se ha establecido en un gran producto y no tiene desperdicio este genial teléfono, pues un aspecto que nos recuerda el aparato es la funcionalidad con que cuenta y el valor que se ha detonado en el mercado, gracias a la reputación que ha construido entre la comunidad de fans que siguen a la marca.

Ahora lee:

La máxima promesa de innovación se ha reducido a imitar lo que otras compañías como Samsung han lanzado al mercado y el mejor ejemplo de ello es la presentación de teléfonos con red 5G, misma que la coreana ya ofrece en dispositivos.

Apple hará el lanzamiento de los dispositivos esta semana y su nueva gama de smartphones no tiene desperdicio, por el contrario, se trata de teléfonos que han hecho de Apple una compañía adelantada a las redes telefónicas de México y Estados Unidos.

Dentro del país está la expectativa de que en 2021 comience a operar la red 5G, aunque no se sabe bajo que condiciones y quien de las dos grandes operadoras: Telcel o AT&T, serían las encargadas de ello.

Hasta ahora se sabe que la compañía más avanzada en implementar dicha red es Telcel, sin embargo, a pesar de que estos trabajos estaban enfocados en estrenar la red 5G en 2020, la contingencia ha animado a IDC a reconocer que la implementación de la red estará hasta el primer trimestre de 2021 en México.

Dentro de Estados Unidos, los operadores como Verizon Communications, AT&T y T-Mobile no han podido implementar la red con la disciplina con que países como China si lo han hecho y que durante este 2020 ya cuenta con más de 42 millones de usuarios de esta red, según un estimado de iResearch, China Mobile, China Unicom, China Telecom, MIIT y CAICT.

Respecto a México, la proyección de GSMA colocó a México a nivel regional de América Latina y encontró que el país lideraría la adopción de esta red, seguido de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.