CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple presenta iOS 15 y su Facetime buscará competir con Zoom

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿Va por Zoom? Con la llegada del iOS 15, la aplicación de Apple que más cambios sufrirá es Facetime, que además de 'salirse' de Apple para poder usada en otros dispositivos, también incluye nuevas características que la hacen parecerse a Zoom.
  • Entre las nuevas funcionalidades del iOS 15, se encuentran modificaciones importantes para Facetime. 
  • La herramienta se renueva y además de ser compatible con nuevos dispositivos como Android también incluirá características al estilo Zoom.
  • Como ya es costumbre, con la llegada de este nuevo sistema operativo, también se avecina la salida de los más antiguos dispositivos como el iPhone 6s y 6s Plus 

Apple ha tenido gran dinamismo los últimos meses, presentó nuevos iMac, dispositivos que se unen a la familia Apple y nuevos colores para su iPhone además de iPads Pro, super poderosas, pero ello no ha sido lo único. Apostando por la videollamada como forma más importante de comunicación, ha renovado su Facetime, ahora, además de ser aceptado en Android, tendrá nuevas características y funciones que lo harán parecerse a la popular Zoom, quien cuenta con un modo inversivo en favor de hacer las conversaciones, ‘más naturales’.

Durante un evento conocido como WWDC21, la empresa de Cupertino, California, dio a conocer que la llegada de su nuevo sistema operativo es una realidad, el iOS 15 ya es oficial. El próximo sistema operativo de los iPhone que sean compatibles promete grandes mejoras. Algunas de ellas eran esperadas, otras han sido desveladas en la propia keynote y muchas otras las descubriremos en las próximas horas y días, a medida que Apple vaya anunciándolas en las distintas conferencias de la WWDC, que se reparten durante toda la semana con enfoques específicos, más allá de la inaugural que acaba de finalizar. Esta nueva versión de iOS llegaría a partir del mes de septiembre, si se sigue el calendario utilizado por Apple en otras ocasiones, tras la presentación de los iPhone de este año.

Apple llega con su iOS 15

Como se esperaba, Apple ofreció una vista previa de iOS 15 en el discurso de apertura de la WWDC 2021 de hoy, destacando algunos cambios que vienen a FaceTime y a las notificaciones.

FaceTime recibe algunas actualizaciones importantes, con audio espacial y aislamiento de voz, para ayudar a que las conversaciones se sientan más naturales y reducir el ruido de fondo que distrae. Los fondos borrosos del modo retrato también se pueden usar en FaceTime, y los usuarios también pueden compartir música y videos durante las llamadas.

Las notificaciones obtienen un nuevo aspecto, con fotos de contacto en notificaciones de texto e íconos de aplicaciones más grandes, y obtendrán nuevos modos de filtro en iOS 15, llamado Focus. Esto le permite personalizar qué notificaciones aparecen durante diferentes actividades, como mientras trabaja. Esta configuración se sincronizará en todos los dispositivos. También hay una opción para agrupar determinadas notificaciones y recibirlas como resumen en determinados momentos del día como resumen.

El uso del micrófono en FaceTime también ha sido mejorado para dotar de mayor claridad a las voces con “Wide Spectrum”, pensado para eliminar sonidos externos. Y la interfaz de las conversaciones grupales también pasa a ser en mosaico, de forma tradicional. Por otro lado, el modo retrato llega a las conversaciones por FaceTime para difuminar el fondo de cada persona, así como los enlaces de FaceTime, que permiten generar un enlace previo a una videollamada, al estilo de lo que permiten alternativas como Skype o Google Meet. Estos enlaces serán accesibles tanto desde los dispositivos de Apple como ajenos, ya que funcionan tanto desde el navegador web como desde Android.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados