CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Apple planea un iPhone con pantalla flexible?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se prevé que para este 2017, más de un tercio de la población mundial poseerá un teléfono inteligente, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Una de las críticas más duras para Apple es la falta de innovación en sus productos, si bien los iPhone se mantienen junto con la serie Galaxy como los smartphone más adquiridos (y deseados) del mercado, también es cierto que en los últimos años se ha visto igualado o superado por otras marcas que han presentado antes cámaras dobles, lectores de biométricos, pantallas OLED y dispositivos modulares; Huawei y Moto son sólo un par de ejemplos.

Actualmente la compañía de Cupertino trabaja con el iPhone 8, a diez años de que apareciera en el mercado, algo que muchos analistas y consumidores esperan que se traduzca en un dispositivo que sorprenda.

Existen una gran cantidad de rumores sobre el nuevo dispositivo insignia de Apple, principalmente relacionados con el diseño, memoria, procesador y cambios como la eliminación del botón de inicio para integrarlo a la pantalla. Los más llamativos son precisamente los relacionados con la pantalla, algunos hablan de que será curva y que eliminará biseles.

Sin embargo, acaba de surgir un nuevo dato. Ahora se sugiere que un display flexible para las futuras generaciones de sus smartphone.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, la compañía Japan Display sería la encargada de fabricar paneles de LCD flexibles y similares a la flexibilidad del Galaxy S7 Edge y probablemente al que desarrolla LG.

Según la información disponible, es complicado que este tipo de pantalla llegue para el iPhone 8, dado que la tecnológica japonesa estaría lista para producirlos en masa a partir del 2018, por lo que podrían implementarse para las siguientes generaciones. Aunque, hay que señalar que esto no ha sido confirmado por Apple.

El uso del teléfono móvil, en particular los smartphones, sigue adquiriendo relevancia en la vida diaria de millones de personas, tan es así que se prevé que para este 2017, más de un tercio de la población mundial poseerá un teléfono inteligente, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Pese a sigue creciendo la venta de smartphones, el último año el mercado tuvo una desaceleración, lo que deja claro que cada vez es más difícil conquistar al consumidor. Esto se debe en gran medida a que actualmente las marcas compiten con dispositivos muy similares, tanto en calidad y resolución de pantalla, como en procesamiento de información, cámara y seguridad (huella dactilar).

Además de la lealtad a la marca (caso Apple y Samsung), uno de los valores agregados que impulsan el crecimiento de un nuevo dispositivo es la innovación o brincar a la siguiente generación de prestaciones técnicas (aspecto físico, cámaras, display, etc.).

Una de las batallas que parece se aproxima, es la de cuál será la marca que lance al mercado masivo el primer smartphone con pantalla flexible o quién presentará el de mejor calidad. Ya conocemos que Samsung planea lanzar su primer smartphone completamente flexible.

Pero no es la única, otra marca que apuesta por el desarrollo de esta tecnología es LG, también Microsoft acaba de patentar un dispositivo móvil con pantalla del tamaño de una tablet, pero que es capaz de plegarse hasta quedar de las dimensiones de un smartphone. Otras que buscan proyectos similares son Lenovo y OPPO, que ta cuentan con prototipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados