x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Pay aterriza en México: Citibanamex confirma su activación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo parece indicar que Apple Pay aterrizará en México este martes, cuando menos así lo han confirmado desde Citibanamex.

Los pagos digitales se han convertido en el gran terreno a explorar para los consumidores mexicanos y en medio de este proceso, todo parece indicar que Apple Pay aterrizará en México este martes, cuando menos así lo han confirmado desde Citibanamex.

Hace unos meses comenzaron a difundirse algunas especulaciones sobre el lanzamiento de este servicio en territorio nacional, situación que de cierta manera fue confirmada por Apple una vez que el sitio web del servicio en el país se actualizó indicando sobre su llegada durante este año.

Los hechos

Aunque este cambio no hablaba de una fecha específica, fue la cuenta oficial de Twitter de Citibanamex la que ha confirmado sobre la activación de la función justo este 23 de febrero.

Y es que el reconocido banco ha indicado a sus usuarios que desde hoy Apple Pay se incorpora a sus tarjetas para realizar pagos.

De esta manera, Citibanamex aseguró a varios de sus clientes que desde hoy podrán tarjetas de crédito y débito de la firma MasterCard a este servicio de pagos sin contacto.

Aunque el servicio de Apple Pay aún no se despliega del todo, lo cierto es que se espera que durante las siguientes horas de la jornada, los clientes de Citibanamex y otros bancos puedan incorporar sus tarjetas al Wallet para poder realizar pagos con el iPhone o Apple Watch en los establecimientos con TPVs adaptados al pago móvil.

Para activar esta nueva forma de pago, los usuarios deberán de contar con un iPhone 6 en adelante y seguir estos pasos:

  • Desde el iPhone, abre la app Wallet.
  • En la esquina superior derecha, pulsa el botón “+”.
  • Escanea la tarjeta con la cámara del iPhone o ingresa los datos de la misma de forma manual.
  • Agrega el número CVV.
  • El banco iniciará el proceso, que tendrás que confirmar con una contraseña o SMS.
  • Recibirás un SMS de confirmación con la activación.

EL furor de los pagos digitales

El anuncio extraoficial de la llegada de apple Pay a México ha causado revuelo en redes sociales, en donde el popular servicio ya ocupa un lugar dentro de las primeras tendencias en espacios como Twitter.

Al cierre de esta nota, de acuerdo con la propia red social, la etiqueta Apple Pay se ubica dentro de los primeros 10 temas más comentados con un total de 10.5 mil tweets relacionados.

El furor tiene mucho que ver con la tendencia que desde hace ya varios años se lee en el mercado mexicano, en donde la adopción de nuevos sistemas de pago es la norma.

Los hábitos e intereses cada vez más digitales del consumidor, mismos que de manera natural han acelerado esta migración.

A decir de estimaciones entregadas por Americas Market Intelligence, en Latinoamérica el 55 por ciento de los habitantes de la región ya disponen de una cuenta de banco y más de la mitad de ellos ya realza transacciones bancarias en línea.

En buena medida esto tiene que ver con la penetración de los smartphones en la región, misma que ahora mismo se ubica en 70 por ciento.

De esta manera, “los bancos nunca habían tenido una oportunidad tan palpable , como ahora, de aprovechar el canal móvil para servir a una población crónicamente desatendida en lo que repuesta a los servicios financieros”, afirma un extracto de un estudio llevado a cabo por Americas Market Intelligence.

Esta tendencia, no hizo más que acelerarse a causa de la pandemia, en donde los consumidores encontraron en las soluciones digitales una herramienta de gran utilidad para satisfacer sus necesidades en medio del confinamiento.

La llegada de Apple Pay al mercado mexicano podría ser un gran motor para acelerar aún más este proceso de migración. Lo que queda por ver es la capacidad de las entidades bancarias, puntos de venta y el propio servicio de Apple para instruir a un consumidor que aunque interesado en estas formas de pago, aún tiene mucho que aprender al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados