Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple niega favorecer sus propias apps dentro de la App Store

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una información de The Wall Street Journal ha desvelado que Apple favorece sus propias apps dentro de la App Store aunque la compañía lo ha negado

Internacional.- En abril de este año, un reporte reveló que Apple eliminó o impuso restricciones a más de una decena de apps de su App Store diseñadas para el control parental y control de pantalla. Esta información fue publicada por el New York Times y, según el reporte, al menos 11 de las 17 aplicaciones más descargadas y, según las compañías involucradas, Apple está intentando afectar la visibilidad de sus aplicaciones y hacer que los usuarios solo usen sus propias herramientas.

Esta misma situación ha sido denunciada en estos días por el diario estadounidense The Wall Street Journal” y, según el citado medio, Apple posicionaría sus aplicaciones en los primeros lugares sus aplicaciones en las búsquedas de la App Store, incluso cuando estas apps son menos populares que otras del mismo tipo y desarrolladas por terceros.

Books o Music aparecen en el primer lugar de las búsquedas

Según dicho medio, esta situación ocurre en el 60 por ciento de las búsquedas básicas y, por ejemplo, Books o Music, que generan ingresos mediante suscripciones o compras integradas, aparecen en primer lugar en el 95 por ciento de las búsquedas de este tipo de aplicaciones.

Por su parte, Apple ha negado la manipulación del ranking y lo ha hecho enviando un comunicado a The Wall Street Journal, que es “un algoritmo el que establece el orden de los resultados de las búsquedas en función de hasta 42 factores, como el nombre o el comportamiento del usuario”.

No es la primera vez que Apple está en el punto de mira

En el comunicado, la compañía de la manzana mordida expresa que “los usuarios de Apple tienen una conexión muy fuerte con nuestros productos y muchos de ellos usan Búsqueda como una manera de encontrar y abrir sus aplicaciones…Este uso de los usuarios es la razón por la que Apple tiene clasificaciones sólidas en la búsqueda y es la misma razón por la que Uber, Microsoft y otros tantos, a menudo, tienen altas clasificaciones también”.

Cierto es que esta no es la primera vez que Apple está en el punto de mira ya que en marzo de este año, un grupo de consumidores inició un proceso legal contra los de Cupertino en la Corte Suprema de Estados Unidos señalando que la firma tecnológica es un monopolio injusto en el mercado para las apps en sus smartphones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados