x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple Music quiere aplastar a Spotify y esto paga a artistas por canción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La música en streaming ha revelado un importante insight y es que Apple Music ha advertido que paga dos pesos (aproximadamente) por reproducción de canciones, lo que revela su estrategia contra Spotify.

  • Un estimado de RIAA revela cuál es el porcentaje que ha tomado el streaming de la industria musical, en específico en el total de ingresos que se generan dentro de esta.

  • El mercado de streaming es hoy en día clave en la industria de medios.

La batalla por el streaming de audio tiene un nuevo capítulo y en esta ocasión estamos siendo testigos de cómo las marcas están apostando por la innovación en sus operaciones y lo hacen con propuestas que no decepcionan, por el contrario, nos advierten el valor de la comunicación ante la audiencia, tal como lo revela la última acción de Apple Music contra Spotify.

Dentro del mercado de streaming hay todo tipo de variables por analizar, que sin lugar a dudas advierten la capacidad que tienen las marcas por poder innovar en el mercado y lograrlo con audaces tareas que tienen que ser alcanzadas en tiempo para lograr destacar en esta despiadada industria.

El duelo entre Apple Music y Spotify

La música en streaming ha revelado un importante insight y es que Apple Music ha advertido que paga dos pesos (aproximadamente) por reproducción de canción, de todo el catálogo de música con el que cuenta. Esto rompe de tajo con la estrategia de algoritmos que usa Spotify, con la que decide los ingresos por reproducción de sus artistas.

El hecho se ha convertido en un importante referente que no podemos perder de vista hoy en día, en que se ha recrudecido la batalla por el dominio del streaming.

En este sentido es que hemos podido atestiguar cambios de valor en el mercado, el más importante es el que tiene que ver con la transparencia, luego de que Apple reveló en una carta a sus artistas, que su tarifa de pago era de un un centavo de dólar por reproducción, lo que en comparación con Spotify es mayor, ya que esta decide sus pagos en función de cálculos.

La declaración de Apple también aclara que este pago varía en función de la suscripción del usuario y el país donde lleva a cabo la reproducción, pero aseguró que en promedio es un centavo por cada play que se da a las canciones.

Los pagos por streaming han sido un dolor de cabeza para Spotify, luego de que la plataforma ha emprendido una campaña para aniquilar la idea de que son una opción de modelo de negocio, por el contrario, sentencia que en la época actual en que se vive, los usuarios no pagan por canción reproducida y los servicios tampoco lo hacen, acabando con la que reconoció, es una operación fácil por parte de los artistas, quienes solo quieren devidir el número de usuarios entre el número de reproducciones.

El pedazo del pastel que se lleva el streaming

Un estimado de RIAA revela cuál es el porcentaje que ha tomado el streaming de la industria musical, en específico en el total de ingresos que se generan dentro de esta.

El estimado revela que en 2005 apenas era de uno por ciento, para 2010 este porcentaje se incrementó a 7 por ciento y para 2015 se disparó a 15 por ciento. En 2020 esta cifra era imparable y había alcanzado un 83 por ciento, sin embargo, el debate sobre los ingresos que se llevan los artistas dentro de estas plataformas aún sigue, por lo que no se ha terminado de regular qué conviene para el contenido que crean.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados