Apple Music hará serie basada en el Carpool Karaoke de James Corden

El contenido se ha vuelto cada vez más importante para las marcas y esto se ha manifestado en excelentes campañas de branded y content marketing.

El Carpool Karaoke, es un segmento que forma parte del programa The Late Late Show with James Corden, transmitido por la cadena CBS que ha ganado mucha popularidad, a tal nivel que no hay personalidad del espectáculo y política en Estados Unidos que no haya aparecido (o busque aparecer).

Este concepto es lago que planea aprovechar Apple Music para impulsar su servicio de música a través de contenidos originales, uno de ellos es en sociedad con James Corden para crear una serie de 16 capítulos para la plataforma de streaming.

Como parte de la estrategia de marketing, Apple Music lanzó un trailer de Carpool Karaoke: The Series durante los Grammy 2017, donde por cierto, Corden fue el anfitrión y aprovechó para hacer un sketch sobre el segmento de su programa.

El concepto es muy similar y contará con apariciones de estrellas como Will Smith, Metallica, Alicia Keys, Ariana Grande, Chelsea Handler, John Cena, y Shaquille O’Neal, entre otros aunque por lo que se aprecia tendrá más comedia en su historia.

Lo que sucede es que los videos producto del Carpool Karaoke se han convertido en un trampolín para hacer marketing para el programa y su conductor, pero también para las figuras que participan, pues las piezas son vistas por millones de personas en YouTube y en redes sociales en las que es compartido.

Este concepto ha servido para que figuras como Britney Spears y Lady Gaga aprovecharan su participación como parte de las acciones de marketing para sus más recientes discos.

Es cierto que los videos de Carpool Karaoke no los inventó el conductor de The Late Late Show, pero se han convertido en una pieza clave del éxito del programa y del personal branding de un gran número de personalidades en Estados Unidos. Han desfilado figuras como Adele -el video más visto de 2016 en YouTube con más de 139 millones de reproducciones-, además de Madonna, ni siquiera gente como Tim Cook y Michele Obama se han resistido, incluso sirvió para promocionar los Grammy y hacer un sketch durante la premiación.

Apple ha dicho que no pretende convertirse en una nueva Netflix, HBO GO, Amazon Prime, o Hulu, sin embargo varios reportes apuntan que está buscando producir series originales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo