x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple le canta la guerra a Nike con su función Fitness+

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contenido que se servirá en la nueva Apple Fitness+ ha sido producido y supervisado por Apple, con el fin de garantizar la calidad.

Uno de los anuncios que esta tarde se llevó los comentarios alrededor del evento de lanzamiento de Apple fue la presentación de su función Fitness+.

Se trata de una plataforma que se suma a sus servicios de suscripción y que llegará asociadla al nuevo Apple Watch, la cual ofrecería a los usuarios clases y sesiones virtuales para diversas disciplinas deportivas que contarán con la ayuda de diversos profesionales.

El contenido que se servirá en la nueva Apple Fitness+ ha sido producido y supervisado por Apple, con el fin de garantizar la calidad del contenido, a decir de la propia compañía.

Los beneficios

De esta manera, por un pago de 9.99 dólares mensuales o bien 79.99 anuales, los usuarios podrán tener acceso a clases de acondicionamiento físico, running y bicicleta, por ejemplo, así como a sediciones de yoga o clases de natación.

Estas clases se actualizarán cada semana y para aquellos usuarios que adquieran un nuevo Apple Watch tendrán en beneficio de disfrutar de esta nueva plataforma por tres meses de manera gratuita.

El servicio, además ofrece un motor de recomendación personalizado, el cual considera los entrenamientos completados anteriormente para sugerir de manera inteligente nuevas opciones que coincidan con los entrenamientos que los usuarios seleccionan con más frecuencia, o algo nuevo para equilibrar su rutina actual. 

Desde Apple han indicado que “los clientes también pueden usar una herramienta de filtrado intuitiva para elegir lo que es más importante para ellos cuando buscan un entrenamiento, ya sea el tipo de entrenamiento, el entrenador, la duración o la música. Para los suscriptores de Apple Music, la música favorita de los entrenamientos Fitness + también se puede guardar y escuchar fácilmente más tarde, ya sea en un entrenamiento o de otra manera”.

Sin importante desde donde se tomen las clases (iPhone, iPad o Apple TV) en el Apple Watch se mostrarán las métricas de rendimiento.

Un nuevo campo de batalla 

Con este lanzamiento, Apple entra a un campo de competencia en donde firmas como Nike y Adidas son el rival a vencer.

Estas firmas llevan años invirtiendo en en generar ecosistemas de entrenamiento conectado, mismos que asociados a sus productos más convencionales se han convertido en un plus para el consumidor.

Hacia 2015, Adidas compraba  Runtastic, un app deportiva austriaca con una base de 70 millones de usuarios registrados y con versiones del app en 18 idiomas. Lo que buscaba Adidas era avanzar en mercados y recuperar posiciones en otros, como en el caso de Estados Unidos donde el líder es Nike y Under Armour se colocó en 2º desplazando a Adidas a la 3a posición.

Nike fue pionero en el seguimiento de fitness, haciendo equipo con Apple en el app “Nike+ running” para el iPod y iPhone, además del lanzamiento de la FuelBand en 2012, que es una pulsera que monitorea la actividad física de las personas como calorías consumidas, pasos caminados al día, distancias recorridas, etc.

Lo que esta en juego no es nada menor. Tan sólo en el mercado mexicano, para este año se espera que el  mercado de servicios fitness, dispositivos portátiles conectados (wearables) y aplicaciones digitales para entrenar, alcanzarán los 257 millones de dólares anuales y para 2021 se estima que podrían sumar los 275 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

Esto tiene sentido si consideramos que en el país, 5.6 millones de usuarios usan algún dispositivo para medir su frecuencia cardíaca como relojes, gafas, tenis o ropa deportiva con sensores, en tanto que 20.2 millones de personas descargan algún programa o aplicación de asistencia por internet para entrenar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.