Apple habría agotado todo su stock de los AirPods

AIrPods
Imagen: Bigstock

Los audífonos destacan como uno de los accesorios casi básicos para millones de personas que desean escuchar música, algún contenidos audiovisual o noticas de manera aislada, es un mercado que para el cierre de este año representará ventas por más de 368 millones de dólares, de acuerdo con datos de Gfk.

Su relevancia es tal que existe toda una diversidad de modelos, tamaños y diseños destinados a satisfacer los gustos y necesidades de todo tipo de usuario. Pero, desde que Apple presentó el iPhone 7 y, con ello la desaparición del jack de 3.5 mm y el debut de los AirPods parece que esta industria dio un giro hacia la tecnología inalámbrica.

Los audífonos inalámbricos no son nuevos, es una tecnología que tiene varios años y, desde que el Bluetooth ganó presencia a finales de los noventa, han cobrado cada vez mayor presencia. Los AirPods no fueron los primeros, otras marcas han presentado sus modelos, como Moto by Lenovo y la japonesa Onkyo, pero los de Apple han acaparado la atención.

Esto pese a que luego de su presentación fueron sujetos al escrutinio tanto de fans como de analistas, pero lograron superarlas hasta que los AirPods fueron catalogados como el quinto mejor invento tecnológico de 2016 por la revista TIME.

Su atractivo han crecido tanto que después de los lanzamientos del iPhone 8 y X, la perspectiva se incrementó a 24 millones de unidades vendidas para 2018, de acuerdo con Canaccord Genuilty.

De hecho, de acuerdo con el sitio macrumors.com, actualmente Apple no tiene stock para abastecer el mercado y, todos los pedidos que se han hecho se entregarán a principios de enero si se solicitan desde países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, entre otros.

Según el sitio especializado en la fuente Apple, incluso en sitios Best Buy, Macy’s, Target, Walmart y Verizon no hay AirPods disponibles. Esto llama la atención pues los audífonos inalámbricos no son nada baratos, tienen un costo de 159 dólares.

Pero, parece que esto no es impedimento para que la gente quiera unos, ya que de acuerdo con KGI Securities, Apple ya habría vendido 14 millones de AirPods para esta navidad, incluso es un producto importante en la campaña de Apple para la temporada. Se espera que alcance los 28 millones de unidades para 2018, es decir, duplicará sus ventas gracias al lanzamiento de iPhone X y 8.

Cabe destacar que estos audífonos inalámbricos irrumpieron en el mercado para tomar la delantera pues, de acuerdo con datos de Slice Intelligence, los AirPods tienen un share de 26 por ciento, superando a Bose con 16.1 por ciento, beats (también de Apple) con 15.4 por ciento, y Sony con 4.2 por ciento.