Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple gana publicidad con reunión presidencial entre AMLO y Xiomara Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Los usuarios en la red social Twitter no han parado de criticar la última aparición en redes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

  • Lo que causó la indignación de los internautas fue que el mandatario posteo una imagen en su Twitter donde sale usando un iPhone 13 de la marca Apple.

  • Otros usuarios de la red social fueron más creativos y recrearon memes famosos con frases referentes a la imagen que compartió el presidente.

Las redes sociales no dejan de sorprendernos. La cantidad de interacciones que se generan en estas plataformas se convierten cada minuto en tendencias y en publicidad para una marca.

Recientemente, los usuarios en la red social Twitter no han parado de criticar la última aparición en redes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En la publicación realizada por AMLO en su cuenta en Twitter se puede leer “hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”. Pero lo que causó la indignación de los internautas fue que el mandatario usó un iPhone 13 de la marca Apple.

Desde memes hasta críticas se registran en la plataforma digital

La publicación generó una cantidad de comentarios donde criticaban que AMLO utilizará un iPhone cuando en todos sus discursos políticos resalta ser una persona “austera” y que su gobierno está muy a favor de la “austeridad”. “En donde venden ese IPhone 13 de a 200 pesitos? Yo quiero uno”, dice uno de los comentarios.

“La austeridad republicana se comunica con iPhone 13 Pro”, se lee en otros de los comentarios.

Mientras otros usuarios de la red social fueron más creativos y recrearon memes famosos con frases referentes a la imagen que compartió el presidente en Twitter.

“No me hará daño comprar un iPhone 13, así? Así cómo? Así teniendo al pueblo sin medicamentos”, dice uno de los memes ilustrado con el monito que está de moda en las redes.

Publicidad para Apple y críticas para AMLO

Sin duda alguna, esta publicación del presidente mexicano es beneficiosa para Apple, ya que es la mejor publicidad no pagada de la marca gracias al pulso digital que se registra en torno a ella.

A pesar de que a Lopez Obrador le llovieron las críticas, para la marca es un impulso que ayuda en el afianzamiento de sus consumidores y también atrae a nuevas personas que estén pensando adquirir uno de sus productos tecnológicos y encuentren de tendencia en cualquiera de las plataformas digitales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok su nombre.

De acuerdo a datos de Statista en todos los trimestres entre el tercer trimestre de 2020 y el segundo trimestre de 2021, el gasto en publicidad en redes sociales en todo el mundo fue más alto que en el segundo trimestre de 2020. En el cuarto trimestre de 2020, fue un 63 por ciento más alto que en el trimestre base.

En el mundo publicitario las redes sociales juegan un papel muy importante y ha significado uno de los grandes cambios en la industria. La aparición del internet y de las redes sociales ayudan a las firmas a que estén más presentes en el día a día de sus consumidores o futuros clientes sin la necesidad de hacer tanta publicidad y así incrementar sus ventas.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados