La manera de responder ante situaciones que se presentan en el primer pitch, ayuda a los profesionistas que comienzan en el mercado a ganar experiencia y cualidades que definen su papel dentro de la organización en la que trabajan.

Con esto en mente, las siguientes estrategias de actuación son una actividad obligada para que los mercadólogos no se queden con ganas de haberlo dado todo en su primer pitch.

1. Se un consultor, antes que un vendedor
Para Eric Siu, especialista de Marketing School y autor del canal de Youtube Growth Everywhere, la primer estrategia con que un mercadólogo debe actuar ante un cliente o su jefe en la agencia, es facilitando la empatía con la idea que les va a presentar, ya sea familiarizándolos con términos de marketing que desconocen y que la persona que está haciendo la presentación domina.

2. Asume el rol de el perfecto desconocido
Mark Di Somma recomienda en Branding Strategy Insider que para ganar un pitch de manera creativa, el líder de la presentación tuvo que haber desempeñado un rol casi desapercibido hasta el momento del pitch, en donde su aparición y dominio de la propuesta se convierten en el mejor atractivo con que cuenta su equipo y que da la confianza al cliente, de que son una opción ante la propuesta o necesidad que presentaron.

3. Siéntete cómodo con tu pitch
Lindsay Kolowich asegura en Hubspot que sentirte totalmente cómodo con la presentación de tu pitch, no solo significa que dominas los temas que presentas, sino que practicaste previamente y estás preparado para familiarizar a los clientes con tu propuesta.

4. Cuenta una historia
Steven MacDonald explica en Super Office que contar la historia de tu marca o del producto/estrategia que llevas al pitch, ayuda a que el cliente se identifique con tu propuesta, pues logras una empatía que muchos profesionales aprovechan para crear una conexión y mayor interés por tu propuesta.