Apple es la empresa que más peso le está dando a la Inteligencia Artificial

  • En 2018, la inteligencia artificial logró aportar ingresos al mercado por 10.1 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • Desde 2010 y hasta 2019, Apple ha adquirido al menos 20 startups de I.A. 

  • Lee: El duro golpe de la pandemia a las startups.

En el segmento de las firmas tecnológicas, el trabajo con la inteligencia artificial se puede considerar clave en esta época. La I.A. ha demostrado ser una de las tecnologías más prometedoras para los negocios, tanto así que, según lo revelan datos de Statista, solo en 2018 logró aportar ingresos al mercado por 10.1 mil millones de dólares a nivel mundial, mientras que en 2019 el crecimiento del mercado, también a escala global logró ser de 154 por ciento con respecto al año anterior.

Ante esta promesa, las firmas de tecnología no han dudado en abalanzarse para conquistarla y así tener una ventaja competitiva que les permita ganar mayor participación en la industria. El reflejo más claro de cómo ha ocurrido esto se encuentra en la cantidad de startups de inteligencia artificial que han sido adquiridas en los últimos años por las llamadas “cinco grandes” de la tecnología, es decir, Apple, Google, Amazon, Facebook y Microsoft.

Entre ellas, tal como lo compartimos en la gráfica de este día, es Apple la compañía que más peso ha dado a la inteligencia artificial adquiriendo firmas que han desarrollado avances al respecto. Según los datos compartidos por CB Insights, desde 2010 y hasta años más recientes, la firma fundada por Steve Jobs se ha hecho de al menos 20 startups dedicadas a la I.A.

Detrás de Apple, la siguiente firma por número de adquisiciones es Google, con al menos 14 en ese mismo periodo de tiempo. En tercer lugar se logra posicionar Microsoft, gracias a las 10 firmas que han adquirido.

Finalmente, el top 5 lo cierran Facebook y Amazon con 8 y 7 startups adquiridas, respectivamente en los últimos años.

La compra de startups sin duda ha resultado ser una gran ayuda para las distintas firmas, con el paso del tiempo ha sido posible observar cómo la implementan para mejorar sus servicios o productos, por ejemplo, en el caso de Google ha funcionado para mejorar el motor de búsquedas, mientras que para Facebook le ha servido para potenciar sus herramientas publicitarias.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299