x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple: El tamaño sigue importando

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El más reciente acontecimiento de Apple fue la presentación de la iPad mini acompañado de un grupo de cambios en la línea de productos.

Por Luis Miguel Martínez
Correo: lmartinez@uiadigital.net
Twitter: @lmuia

El más reciente acontecimiento de Apple fue la presentación de la iPad mini acompañado de un grupo de cambios en la línea de productos. En tanto, se anuncia un incremento del 24% de las ganancias del gigante de Cupertino, producto de la entrada al mercado de nuevo iPhone 5. Asi, las ganancias de la compañia de la manzana se ubican en poco más de 155,000 millones de dólares.

En un evento para la prensa, Apple presentó este “nuevo” producto que pesa 500 gramos, y mide 7.9 pulgadas en diagonal, con un precio de $330 USD -es decir un poco más caro (aprox. 33%) que su competencia en el mismo segmento-.

Contrario a las propuestas de Steve Jobs, la compañia al mando de Tim Cook incursiona en el mercado de las llamadas tablets de 7 pulgadas. De esta forma, busca competir directamente con Google, Amazon, Barnes y Noble y Samsung. Particularmente, destacada la Nexus 7 que se vende por unos $200 USD y cualquiera de la flamante serie de Kindle de Apple también por $200.

Estos dispositivos, abren de lleno la etapa del cómputo móvil y le dan una sacudida al mercado. Una vez que Apple se concentra en el hardware para obtener ganancias y el resto en el software y el contenido. Aún los desarrolladores y los creadores de contenido tiene su mirada fija en estas dos plataformas. Ambas plataformas, permiten el desarrollo de apps y de contenidos de forma muy competitiva. Durante la presentación, Phil Schiller de Apple hizo notar que la mayoría de las apps de Google están diseñados para teléfonos mientras que la iPad Mini llega al mercado con un arsenal de más de 275,000 apps diseñadas para el iPad (¿Regular?). Al buen estilo de Apple existe una compatbilidad entre los nuevos equipos y el software de los anteriores.

El mercado de las iPads sigue dominado por Apple, con poco más de 100 millones de equipos vendidos y considerando los 15 millones de tablets (del segmento de 7 pulgadas) vendidos por Google y Amazon, hablan de que Apple busca aumentar su hegemonia con un producto ¿más barato? y más portátil. Asi, los tamaños en los diseños de Apple continuan siendo controversiales, recordemos que al iPad le decian el iPodzote y el iPhone era una iPod con Teléfono. Ahora este iPad Mini será también el mini iPad. Mientras tanto la nueva generación de iPad crece así como el iPhone.

Mientras la industria electrónica, se ha caracterizado por una inclinación natural a la miniaturización, los desarrollos recientes de Apple indican lo contrario, tal como si del Honda Fit o del Fiat 500 se ofreciera un modelo más grande en 2013. Para muchos analistas la entrada de Apple al mercado de 7 pulgadas también es como si Mercedes Benz o BMW entrara al mercado a competir con Honda o Toyota.

No pierdas la vista en como se “acomoda” la industria de las tablets, incluyendo el avance de las Aakash -denominadas como las tablets más baratas con un procesador ARM y red via WiFi y GPRS al precio de $35 USD-.

¡ No te desconectes !

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados