CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple, desbordado: marketing y logística no congenian y se complica la venta de iPhone 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple no puede conseguir suficientes chips para finalizar la fabricación de iPhone 13. Toda la estrategia de marketing puede caer a pedazos.

Distintos informes publicados por medios de los Estados Unidos indican que Apple ha debido limitar la fabricación de iPhone 13, su último producto, porque no consigue los chips suficientes.

Así es, la escasez de chips que afecta a varias industrias, no sólo a la de los smartphones, está obligando a la marca de Cupertino a recortar el objetivo de fabricación en un 11 por ciento.

Según The Verge y Bloomberg, Apple no puede obtener suficientes piezas de alta tecnología para alcanzar el objetivo de fabricación planificado, que era de 90 millones de iPhones 13 en los últimos cuatro meses de 2021.

Ahora, ese número bajó a 80 millones por problemas de insumos en las plantas de Broadcom y Texas Instruments, donde no consiguen los chips necesarios para completar la fabricación.

Si bien no hay problemas con el SoC-A15 Bionic, pieza clave de los iPhone 13 y 13 Pro y que fabrica en Taiwán el gigante TSMC, hay muchos otros componentes que también incluyen chips dentro del teléfono que llegan desde otras fuentes.

Si bien el departamento de logística de Apple está trabajando a pleno para coordinar la fabricación y la entrega, la escasez global es grave y afecta a todos.

Así, por más que los sectores de Marketing y Ventas hayan planeado entregas por 90 millones, todo indica que ya no será posible.

Texas Instruments y Broadcom son responsables de varios componentes clave de los iPhone 13, como los chips que administran la energía de la pantalla, la matriz láser de Face ID, la conectividad USB y la alimentación inalámbrica.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya había advertido en el último reporte de ganancias que podría haber problemas de suministro de chips. En esa oportunidad, señaló que se iba a hacer “todo lo posible para mitigar cualquier circunstancia”.

Pero parece que incluso con los mejores esfuerzos de Apple y las relaciones más que aceitadas que tiene con los proveedores, simplemente no pudieron conseguir los componentes que necesita para fabricar suficientes iPhones.

apple y el iphone 13 (1)

Aunque es probable que Apple logre aumentar la producción (si los chips aparecen), el recorte de las estimaciones de fabricación significa que muy probablemente será muy difícil encontrar un iPhone 13, algo que ya era complicado por estas semanas.

precio iphone 13

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados