x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple demuestra que domina en ecosistema de marca: las apps funcionarán por igual en iPhone, iPad y Mac

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ecosistema de marca es un concepto en el que trabajan mucho las compañías tecnológicas, para garantizar la venta de sus productos.
  • El ecosistema de marca es un concepto en el que trabajan mucho las compañías tecnológicas, para garantizar la venta de sus productos.

  • Dentro del mercado tecnológico se han desempeñado activos, que nos hablan del rol que juegan hoy en día una oportunlas estrategias para productos.

  • El valor de marca de Apple estimado por Kantar Millward Brown, alcanzó los 300 mil 600 millones de dólares.

El ecosistema de marca es uno de los conceptos en los que ha ahondado el mercado tecnológico, porque gracias a esta estrategia garantizan las ventas de sus productos y lanzamientos al mercado.

Apple es de las mayores empresas que ha encontrado en ello la mejor estrategia para lograr que sus productos sean ampliamente recomendados por su base de fans.

Los innovators y early adopters son los principales consumidores para quienes está pensado el ecosistema de una marca, a la que adquieren sus audífonos inalámbricos, el teléfono más reciente y la computadora, todos ellos capaces de interactuar para lograr mayor eficiencia en la comunicación, gestión de proyectos o simple ocio digital.

Apple at work es una excelente campaña no solo por la capacidad creativa con que logra promocionar sus productos, sino porque demuestra cómo funciona su ecosistema de marca.

Para garantizar que este ecosistema siga siendo funcional, Apple ha anunciado que ahora busca concentrarse en el desarrollo de la adaptabilidad de su sistema operativo móvil y de cómputo, para lograr que una sola app tenga la capacidad de funcionar por igual en un iPhone, iPad y en una Mac.

El proyecto se llama Marzipan y mejorará el ecosistema de aplicaciones, lo que supone mayor funcionalidad entre los equipos que maneja la empresa, descartando que se vaya a fusionar iOS con Mac OS, pues ambas continuarán operando de manera independiente.

Con esto en mente empezaremos a ver una mayor integración no solo en Apple, sino de parte de las marcas contra las que compite como Samsung o Huawei.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados