Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Alejandro Riaño posiciona el humor como estrategia de marca

El mismo comediante que junto a Ricardo Quevedo, Julián Arango y Antonio Sanint fueron protagonistas en el lanzamiento que hizo Netflix a principios de año, Riaño sigue llegando cada vez y con mayor versatilidad a los segmentos de consumo que antes no veían en el humor un vínculo de engagement entre el consumidor y la marca.

Y son precisamente las marcas quienes ven en esta nueva formula un resultado que está dándole a Alejandro un espacio relevante en los medios y el mercadeo del país, pero, ¿Por qué las marcas se quedan con el?

El humor de Riaño cae bien, no es una fuerza forzada del humorista por calar en la percepción de sus receptores y los colombianos lo notan, su humor lo aleja de estereotipos de empíricos de lo cómico y bajo esa estructura propia de Alejandro las marcas sienten la sinceridad plena en su propuesta artística.

El turno de este mes fue para dos marcas nacionales, por una parte esta Yox la bebida que en su promesa de venta busca mejorar las defensas de los consumidores y que en su publicidad persuade al cliente al recordarle el consumo diario del producto, en esta campaña Riaño sale muy casual como en otra de sus intervenciones y bajo situaciones familiares puntuales expone la importancia del producto en la salud.

La siguiente marca en valerse del humorista es Constructora Bolívar en donde Riaño en un tono mucho más gracioso expone arquetipos de consumo bastante locales como la señora de rango 45 – 55 años que representa en el comercial, y que expone problemas para acceder a un crédito hipotecario y la cual cuenta bajo el hashtag #AsiSicompro.

Esta tendencia esta dando claramente un espacio claro al tipo de comunicación que busca familiarizar mucho más a marcas que ya conocen bien la cultura y el tipo de clientes que encuentra en un país con bastantes clientes tóxicos y poco fieles con las marcas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZkgeL3Q9oKA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados