Apple crea ‘ayuda’ para eliminar álbum de U2 tras avalancha de críticas por su descarga automática

Internacional.- Como parte de la presentación de sus nuevos productos, entre los cuales se encontraban los iPhone 6 y el Apple Watch, la empresa de Cupertino decidió regalar a todos los usuarios de iTunes, el nuevo álbum de la agrupación U2, en lo que puede parecer una excelente acción de marketing… hasta que comenzaron las críticas, porque cuando Apple se refería a todos, era literal. El álbum se descargó automáticamente en las cuentas de más de 500 millones de usuarios.

Notas relacionadas:
U2 presenta su nuevo disco gratis para usuarios de Apple
Bono será premiado en Cannes Lions por la creación de (RED) con el primer LionHeart del Festival
U2 estrenará su nueva canción en anuncio del Super Bowl

Lo que a muchos a parecido una imposición, con el agregado de la dificultad para deshacerse de Song of Innocence, la nueva producción de la banda irlandesa, de las listas de los usuarios, ha logrado que lo que a priori parecía una buena idea promocional, se tornara en miles de quejas, reseñas en medios de comunicación y la declaración del manager de U2, Guy Oseary, diciendo que si los usuarios de iTunes no querían el álbum gratis de U2, lo borraran…

Claro que para ello, Apple ha tenido que crear una página de ayuda, para que quienes así lo deseen, puedan remover la producción de U2, de sus listas, porque precisamente éste era uno de los problemas que más se criticó de la situación.

Para aquellos usuarios que deseen borrar Songs of Innocence, pueden acceder al siguiente link, donde además se explica que deberá eliminarse manualmente de cada dispositivo donde se haya descargado, además de mencionar que el álbum es gratuito hasta el 13 de octubre, cuando pasará a cobrarse su descarga. No vaya a ser que alguno se arrepienta, después de que se le pase el enojo por el ‘regalo’ obligado.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299