x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple se corona con las ventas decembrinas, ¿qué pasó?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple tiene un valor de marca estimado en 145 mil 918 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de Brandirectory

En México habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones el próximo año. Se trata de un mercado en el que las marcas quieren destacar por ser tan fructífero.

Con la ventaja que ha dejado Samsung, debido a los inconvenientes con el Galaxy Note 7, cada vez aparecen más marcas peleando por ubicarse en la preferencia el público en la gama alta.

Van escalando y se acercan a los indiscutibles líderes Apple y Samsung; sin embargo, los Google Pixel también están fallando.

Según los reportes de diversos medios, la falla está relacionada con Android Nougat, sistema operativo con el que están cargados tanto el smartphone fabricado por Google como el de Huawei (tras una actualización).

Así, el camino se torna más fácil para la Gigante de Cupertino, que aunque se ha topado con rivales fuertes, este mes no dejó duda de que reina en la industria.

Y es que un reporte publicado por Furry Mobile, reveló que Apple concentró 44 por ciento de los teléfonos móviles activados en Navidad.

Detrás tiene el 21 por ciento de las ventas acaparadas por Samsung, 3 por ciento de Huawei; y el 2 por ciento de LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola, respectivamente.

Así, cada vez se separan más las primeras posiciones, pero no se sabe por cuánto tiempo. Mientras tanto, los smartphones se han convertido en dispositivos indispensables para millones de personas en el mundo, lo que ha motivado la venta masiva.

A finales de este año se estima que habrá hay más de 2.16 mil millones usuarios de teléfonos inteligentes, según eMarketer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados