Teléfonos plegables, el futuro en el mercado de los smartphones

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de eMarketer, proyectados por Statista, la que indican que en México se prolongará a 51.7 millones de usuarios de smartphones el próximo año.

Más allá de los números, el diseño de los smartphones es un tema que urge cambiar en las empresas, y es que los usuarios ven prácticamente el mismo modelo sin importar la compañía: una enorme pantalla con un botón central.

Pero esto podría cambiar en los próximos años. Por medio de de uno de sus ingenieros, Apple patentó un teléfono plegable y de un material ultra resistente, que para muchos podría ser su gran apuesta para el 2017, cuando se cumpla el décimo aniversario del iPhone.

Mientras que Samsung planea lanzar su primer smartphone completamente flexible, de acuerdo con Bloomberg. La idea de este dispositivo es lanzar una tablet de 8 pulgadas que es capaz de plegarse y convertirse en un smartphone. Este concepto no es una sorpresa, ya Samsung había mostrado un prototipo en 2014.

Sin embargo, el portal Korea Herald reveló que será hasta 2019 cuando los teléfonos plegables ocupen al menos el 20 por ciento del mercado surcoreano.

El informe detalló que al menos tres grandes fabricantes de telefonía móvil comenzarán a producir este tipo de smartphones para el 2018, por lo que en el mercado estarían de “moda” hasta 2019.

Lo cierto es que los usuarios están ávidos de un refresh en el diseño o materiales de los teléfonos móviles, por ello el rumor de que el iPhone del próximo año sería de cristal, cada vez toma mayor fuerza. Habrá que esperar la reacción de las marcas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.