Apple copiará al Huawei P20; presentaría tres cámaras con el iPhone X Plus

iPhone
Imagen: Bigstock

Cuando comenzábamos a hablar que pese a las críticas a Apple por la falta de innovación, otras marcas no paraban de copiarla, se filtra un detalle sobre el próximo iPhone que en lugar de ser vanguardistas, la colocaría como emuladora de otras firmas, en este caso del Huawei P20.

El iPhone X fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas (o no como se esperaba) pero con el paso de los meses se ha consolidado como el dispositivo que más se vende, destacando principalemente por cualidades que no se ven en otros smartphone, como los Animoji, el notch y el Face ID.

Esto se ha reflejado en números, según datos de Strategy Analytics, este fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Algo que probablemente sería factor para que Apple vuelva a apostar por tres modelos este año, esto, según diversos reportes incluiría la presentación dos dispositivos con tecnología OLED, un nuevo iPhone X y uno superior, presumiblemente un iPhone X Plus.

Esto resultaría atractivo, pero al parecer la innovación no sería uno de sus fuertes, ya que de acuerdo con Gordon Kelly, en un reporte de Forbes,, seguiría lo hecho por otras marcas, particularmente a Huawei con el P20, ya que el modelo Plus incluiría tres cámaras traseras.

El especialista en tecnología, conocido por revelar detalles del diseño del Samsung Galaxy S9, mostró los esquemas de los modelos que presentaría Apple, presumiblemente en septiembre de este año.

En las imágenes, se ven detalles del muy rumorado nuevo iPhone SE2, el X y X Plus, estos dos últimos con pantalla OLED y, el último con tres circulo en la parte trasera, destinados para igual número de cámaras. Aunque, y esto es importante, bien podría tratrse de un espacio para el flash, al menos así luce en otro supuesto teaser que revela el diseño del iPhone X Plus.

Cabe destacarse que son sólo especulaciones, pero de confirmarse podría no resultar muy bueno para Apple, si bien Huawei vendió más de 153 millones de dólares en 2017 y el P20 ha recibido excelentes críticas, emular a otra marca no sería algo bueno para la tecnológica de Cupertino. Más si se considera que Huawei no fue la primera en lanzar un smartphone con tres cámaras, esa fue Lenovo con el Phab 2 Pro.

Así luciría el iPhone X Plus

Imagen: Forbes

Y este es el supuesto teaser