Aunque lejos de su ya tradicional espectáculo presencial, Apple vivió hoy la primera edición cien por ciento digital de su WWDC, conferencia para desarrolladores en la que la marca develó diversos avances que darán forma a su oferta en el mercado durante los siguientes meses.

Para los amantes de la marca así como para los detractores de la misma, los anuncios hechos hoy por la marca dirigida por Tim Cook parecen haber causado especial entusiasmo entre uno de los públicos más importantes para cualquier firma comercial: lo inversionistas.

Apple a la alza

Desde un nuevo sistema operativo hasta la confirmación del uso de sus propios chips (dejando de la Intel), todo lo anunciado en la apertura de la conferencia para desarrolladores por Apple parece haber sido bien tomada por la Bolsa de Valores.

Wall Street cerró a la alza este lunes y su indicador de referencia, el Dow Jones de Industriales, subió un 0.59 por ciento, mientras que el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas, alcanzó una cifra récord para terminar por encima de los 10 mil puntos.

Apple se convirtió en uno de los grandes motores para mantener esta racha ganadora que se registró la semana pasada, luego de que sus acciones subieron en pepino más de 2.5 por ciento.

Al cierre de esta nota, el avance para las papeletas de la firma de Cupertino se estima en 2.91 por ciento con un claro avance desde la hora en la que comenzó la esperada conferencia.

Apple

Recuperación para Apple

Estos indicadores son cruciales para la etapa que comenzará a vivir Apple, luego de que viera frenado su negocio a causa de la emergencia sanitaria.

Y es que aunque la marca reportó buenos números en su ultimo reporte financiero, también es cierto que los verdaderos impactos de la epidemia, según diversos especialistas, se verían reflejados en el reporte correspondiente al segundo trimestre del año, una vez que se hubiesen considerado los cierres en Estados Unidos así como el freno en las ventas en otros mercados.

El último reporte financiero de la firma, indica que Apple ha conseguido ingresos durante los primeros tres meses del año (su segundo trimestre fiscal) por 58 mil 313 millones dólares, una cifra que se sitúa ligeramente por encima de los 58 mil 015 millones de dólares del mismo periodo en el pasado año.

De manera puntual, los ingresos de la firma se han repartido de la siguiente manera:

  • iPhone: 28.962 millones de dólares.
  • Mac: 5.315 millones de dólares.
  • iPad: 4.368 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 6.284 millones de dólares.
  • Servicios: 13.348 millones de dólares.

La estrategia que funciona

En lo anunciado esta tarde por Apple, la marca ha dejado claro que buscará, en meses siguientes, reforzar su estrategia enfocada a los servicios.

Si bien se ha generado especial revuelo alrededor del próximo iPhone 12 y aunque la marca parece no haber descuidado los detalles relacionados con este smartphone, la realidad es que la marca busca hacer crecer sus negocios relacionados con los servicios que ahora tiene disponibles en el mercado.

A diferencia de lo que sucedía antes, cuando todo giraba alrededor del iPhone, ahora todo parece indicar que estos dispositivos son herramientas para potenciar servicios.

Y es que aunque los beneficios obtenidos por las divisiones de iPhone, iPad y Mac han descendido respecto al pasado año (como era de esperarse), Apple logró mantenerse e incluso reportar un ligero crecimiento gracias al empuje de dos de sus divisiones que, durante los últimos años, se han convertido en la prioridad para la compañía: los wearables (AirPods, Apple Watch, Beats) y los Servicios (Apple TV+, Apple Music, Apple Arcade).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299