La cuenta regresiva para conocer el nuevo iPhone es cada vez más corta. La expectativa sobre lo que podría ser el nuevo miembro de la familia Apple es grande, más aún si consideramos lo que la firma logró con la edición de X de su reconocido smartphone.

Datos de Strategy Analytics señalan que el iPhone X fue el smartphone más vendido durante el primer trimestre de 2018, al registrar 16 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De hecho, del Top 6, los primeros cuatro modelos más vendidos son de Apple –iPhone 8 (12.5 millones), iPhone 8 Plus (8.3 millones) y iPhone 7 (5.2), para un total -con el resto de modelos- de 52 millones de teléfonos vendidos por parte de la compañía que dirige Tim Cook.

EN la actualidad, se estima que existen cerca de 2 mil 530 millones de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial, según datos de Statista, y aunque la batalla principal se libra entre Apple y Samsung, lo cierto es que nuevos actores que buscan ganar protagonismo.

Baste con reconocer que Huawei acaba de alcanzar un hito importante en su historia: superó a Apple para convertirse en el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Durante el segundo trimestre del año, Apple vendió 41.3 millones de smartphones a nivel mundial.

El fabricante chino de smartphones vendió 54 millones de teléfonos en el segundo trimestre de 2018, un 40 por ciento más en comparación con el mismo período de 2017, según datos de IDC, Canalys e IHS Markit.

Ante el panorama, lo que la nueva versión del iPhone pueda ofrecer será determinante para mantener el nombre de la marca en una buena posición ante la creciente competencia.

Las filtraciones sobre lo que podemos esperar de la nueva terminal han sido muchas, pero ahora parece que Apple de manera incidental ha filtrado y confirmado un detalle que aunque no es nuevo podría ser bien recibido por los usuarios de la marca.

Desde 9to5Mac indican que el beta de iOS 12 disponible para desarrolladores evidencia la incorporación del  soporte dual-SIM para la siguiente versión del iPhone, cuando menos a nivel software.

iphone_apple
Imagen: Merca 2.0

De acuerdo con dicha fuente, un componente del sistema responsable de la generación de informes de diagnóstico incluye nuevas referencias al “segundo estado de SIM” y al “segundo estado de la bandeja SIM”. Otro componente hace referencia a un “dispositivo dual sim”. Esas referencias son claramente una indicación de que iOS se está actualizando para ejecutarse en un dispositivo futuro con soporte para dos tarjetas SIM.

De hecho, duchos reportes mencionan una “segunda bandeja SIM” lo cual indica que el dispositivo contará con el espacio físico para operar dos chips.

En el mercado de los smartphones está tendencia no es nada nuevo. De hecho, según Device Atlas, en 2017, los dispositivos de doble SIM eran populares en países como Nigeria, Brasil y Egipto, mientras que su uso era poco común en países más desarrollados como Estados Unidos, Canadá y Australia.

Sin embargo, es posible que ante el dinamismo del consumidor actual, esta función comience ha ganar preferencia si consideras que permiten a los propietarios tener en simultáneo un SIM de trabajo y doméstico en un solo dispositivo o bien, saltar entre redes o viajar al extranjero con sus simulaciones de datos económicos locales y locales trabajando en conjunto.

La función es popular en Android y quizá podría ser un buen comienzo para competir contra otras firmas que, como vimos anteriormente, comienzan a posicionarse como referentes.