Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple complica las cosas para los anunciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Millones de fans de Apple están felices por la llegada de los nuevos iPhone y el iPad Pro pero los anunciantes podrían no estar contentos, especialmente con algunas de las nuevas funciones de iOS 9 que se libera esta semana. Te decimos por qué Apple está complicando las cosas para la publicidad digital.

Internacional.- Millones de fans de Apple están felices por la llegada de los nuevos iPhone y el iPad Pro pero los anunciantes podrían no estar contentos, especialmente con algunas de las nuevas funciones de iOS 9 que se libera esta semana. Te decimos por qué Apple está complicando las cosas para la publicidad digital.

Notas relacionadas:
Marca se burla del nuevo Apple Pencil en campaña publicitaria
5 muestras de que Apple copia mejor de lo que innova
La asociación con Hermès, ¿buena o mala para Apple?

 

Hace unos días la compañía que desarrolla la extensión AdBlock Plus que bloquea la publicidad en los navegadores presentó su versión para iOS pero la nueva versión del sistema operativo de Apple que estará disponible este miércoles también tendrá la opción de ad blocking para Safari en los iPhone y iPad.

La nueva modalidad de navegación sin ver anuncios de iOS 9 representa una amenaza para las compañías que invierten en publicidad en móviles pero no es el único obstáculo que Apple tiene preparado para ellas.

De acuerdo con un reporte del New York Post, la app Apple News que lanzará con iOS 9 tendrá un gran diseño y herramientas de navegación intuitivas para poder ver noticias de distintos medios de comunicación como CNN, Time y Vox media al mismo tiempo, pero de inicio la plataforma no será tan amigable para las compras programáticas.

Apple News no contará con real-time bidding (compra de espacios en tiempo real con licitación) para los anunciantes sino que Apple tendrá que aprobar cada campaña con 48 horas de anticipación. Además los anuncios de video pre-roll, que aparecerán antes de los segmentos de noticias estarán estrictamente regulados por la compañía a cargo de Tim Cook.

Otro problema para los anunciantes es que Apple News no será compatible con Doubleclick, la popular plataforma publicitaria de Google, lo que sumado a la función de bloquear anuncios en Safari podría representar una nueva batalla entre ambas empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados