x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce a Liam, el robot que recicla los iPhones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha presentado a Liam, el robot con el que la compañía recicla los iPhones y dispositivos de otras firmas

Internacional.- A pesar de que ayer fue el gran día para Apple, puesto que su Keynote obtuvo el éxito de siempre y los productos fueron muy bien acogidos, sobre todo el nuevo iPhone SE, gracias a su precio, con el cual la compañía de la manzana mordida ha pretendido que muchas más personas puedan acceder a uno de sus dispositivos. Pero, aparte de esto, ayer quedó claro que Apple es una empresa comprometida con el medio ambiente y esto lo ha querido mostrar a través de un vídeo en el que muestra cómo reciclan los antiguos iPhones.

Pero, ¿cómo lo hacen los de Cupertino? En esta tarea, del trabajo de reciclaje se encarga Liam, que es el robot que se encarga de reciclar los iPhones. Y, ¿cómo trabaja Liam? Pues lo que hace el robot es desmontar las piezas de cada dispositivo de forma automatizada y luego, clasifica sus componentes según el material. Asimismo, Liam se encarga de recuperar las piezas que son renovables.

Aunque, además de este robot de reciclaje, los de Cupertino han presentado (para algunos países del mundo) “Renew”, que es un programa mediante el cual los usuarios se pueden deshacer de sus dispositivos de manera segura, sean o no de la compañía de la manzana mordida. Con este programa, el usuario podrá enviar para reciclaje un iPhone o smartphone de cualquier compañía, un iPad y un Mac y el usuario recibirá una tarjeta regalo de Apple.

Lo que está claro es que con esta iniciativa, Apple quiere cuidar del medio ambiente y es que las ventas de sus teléfonos siguen siendo muy buenas. Por ejemplo, del iPhone5S (según datos ofrecidos por el portal web Statista), se vendieron en el año 2014 más de 163 millones de unidades, mientras que del iPhone6, en 2015, y según datos ofrecidos por la misma web en base a un estudio de Goldman Sachs, se vendieron 22,4 millones de unidades. Así que con estas elevadas cifras de ventas, no es de extrañar que los de Apple quieran que los viejos terminales de los usuarios que se pasen al iPhone puedan ser reciclados.

Y a ti, ¿qué opinión te merece esta iniciativa medioambiental de Apple? ¿Reciclarías tu viejo terminal a través de Renew?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados