Apple aprovecha el Día Mundial del Emoji presentando los que lanzará este año

Imagen: Apple

Este lunes 17 de julio se celebra el Día Mundial del emoji (o World Emoji Day), fecha que conmemora desde 2014 a la serie de imágenes (algunas animadas) que sirven para expresar algún objeto, emoción o expresión y que las personas han adoptado desde hace algunos años.

Aprovechando este día, Apple decidió presentar los nuevos emojis que incorporará con la próxima actualización de iOS y macOS que estarán disponibles para los usuarios antes que finalice este año. Incluso el propio Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino compartió algunos a través de su cuenta de Twitter.

Entre los emoticonos que se verán en los de iPhone, iPad, Apple Watch y Mac se encuentran una mujer con una masacada en la cabeza, una mujer amamantando a un bebé, un zombie, una elfo, un T-Rex, y una cabeza que explota y, según algunos sitios especializados esta parece ser la adopción de Apple de la última versión de los emojis de Unicode.

Desde su aparición en la década de los noventa cuando Shigetaka Kurita creó los primeros emojis, estos ganaron popularidad, más desde la presencia de las redes sociales y los smartphones, su adopción se incrementó como la espuma.

Este lenguaje gráfico se incorpora cada vez más en la vida cotidiana de las personas, tan es así que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

Su relevancia creció al nivel que iOS de Apple y Android de Google realizan actualizaciones de sus sistemas operativos en las cuales en frecuente ver una nueva expresión, ícono, o rediseño de este tipo de lenguaje, todo con la finalidad de mantener el interés de los usuarios.

Hoy por hoy los emojis se han consolidado como parte fundamental en la comunicación de los usuarios digitales y las redes sociales, tanto que forman parte importante en diversas acciones de marketing. Su presencia se dan desde campañas de McDonal’s, Pepsi, o Netflix, hasta The Emoji Movie, la apuesta de Sony Pictures por no desaparecer.

Imagen: Apple
Imagen: Apple
Imagen: Apple