x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Apple abre una cuenta de la App Store dirigida al mercado hispano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Apple se ha caracterizado por los rumores sobre la marca, que crean altas expectativas en los consumidores potenciales y por lo tanto, sus productos tienen un éxito destacado; sin embargo, son tantas las supuestas novedades que en ocasiones resultan falsas y el público no siempre termina contento.

Así, la firma tiene cuentas oficiales en redes sociales, en las que anuncia novedades confirmadas, pero en el caso de la App Store debías comprender inglés para poder acceder a ellas, ahora Apple se dio cuenta de la necesidad del mercado hispano de obtener información de primera mano en su idioma.

La firma abrió hoy una nueva cuenta en Twitter de su App Store en español. La cuenta es @AppStoreES y ya informa sobre aplicaciones para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. @AppleMusicES es la otra cuenta oficial de la empresa en dicha lengua, todas las demás son en inglés.

Y es que la empresa no sólo lo hace por complacer a sus usuarios, sino que el mercado hispano es cada vez más grande. Tan sólo en Estados Unidos, potencia mundial, Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseveró que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.

Otras marcas conocen el potencial de los consumidores hispanos, así que han lanzado spots atacando directamente la sorpresa de usar influencers hablando su lengua, tal es el caso de Pantene y su comercial en que Selena Gomez anuncia el shampoo en español.

La actriz Eva Longoria generó el mismo engagement, cuando anunció un tinte de la compañía L’oréal. Al parecer la estrategia funciona, pues la marca francesa alcanzó un valor de marca de 23 mil 376 millones de dólares en 2015, de acuerdo con Millward Brown.

Es tal la influencia de este tema, que el presidente Barack Obama lanzó un spot para conseguir el voto hispano y llegar a la Casa Blanca, y lo logró.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados