Apple, Amazon y Microsoft pierden valor por guerra de egos entre EU y China

  • Apple, Amazon, Microsoft, entre otras, cayeron fuertemente en su valor de capitalización derivado de la reunión entre Estados Unidos y China

  • Las firmas que perdieron, también se encuentran las chinas que cotizan en el Nasdaq

La jornada bursátil en Estados Unidos amaneció con una racha negativa marcada por las declaraciones del presidente de ese país, Donald Trump, en relación de que todavía queda “un largo camino por recorrer” en materia de tarifas con China.

Los tres indicadores del vecino país del norte se encuentran marcados en rojo, además de que las tecnológicas sufrieron un desplome del que poco a poco se recuperan.

Apple, Amazon, Microsoft, entre otras, fueron testigos de la incertidumbre de los inversionistas, quienes un día antes se habían alegrado de la noticia proveniente de la FED en voz de su presidente Jerome Powell, quien dijo que la tasa de política está “justo por debajo” de las estimaciones de un nivel que ni frena ni impulsa una economía saludable.

“Es muy difícil hacer una predicción sobre cómo podría ir el comentario del G20. Cuando no lo sabes, tiendes a tomar una postura de riesgo”.

Según un reporte de Reuters, el tono intransigente de Trump antes de reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping en la Cumbre, indica que la reunión podría aliviar o empeorar la guerra comercial entre dos de las economías más potentes del planeta.

¿Por qué las bajas en el mercado de valor?

Los fabricantes de chips, que obtienen una gran parte de sus ingresos de China, esto generó que las acciones de las firmas asiáticas que cotizan en Estados Unidos también cayeron y empujaron al sector de tecnología de alto valor a una baja del 0.51 por ciento.

No solo se trató de una baja en la capitalización de mercado de las tecnológicas, sino que arrastró a otras empresas; JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley también presentaron descensos entre el 0.3 y 1.2 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299