x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple acaba de tomar una decisión en sus Mac, que impactará el mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple es una de las empresas tecnológicas líderes en valor de marca y un referente de las acciones que deben seguirse en el mercado.
  • Apple es una de las empresas tecnológicas líderes en valor de marca y un referente de las acciones que deben seguirse en el mercado.

  • Un aspecto de gran valor del mercado tecnológico es la innovación.

  • Las marcas tecnológicas han encontrado en la innovación una oportunidad clave de crecimiento.

La innovación ha sido la madre de grandes marcas tecnológicas que lideran en valor de mercado a nivel mundial, sobre todo con pautas que han logrado distinguirlas de manera importante ante el consumidor.

En medio de estos esfuerzos un aspecto que ha quedado patente es el que tiene que ver con la innovación y la forma en que estas marcas se han determinado en poder marcas nuevas líneas de productos que logren innovar.

Lo anterior ha sido la pauta comercial con que las marcas tecnológicas han desarrollado sus ecosistemas, que son entornos donde todos sus productos rodean al consumido y tienen la capacidad de conectarse entre ellos, para lograrlo hay todo tipo de detalles que valen la pena ser observados, tal como lo descubrimos en el caso de este análisis, sobre la decisión que Apple ha tomado en sus Mac.

La publicidad que recibió Maruchan y solo le costó una carta de agradecimiento

La decisión que Apple ha tomado en sus Mac

Apple ha tomado una importante decisión en sus Mac, que va a replantear la función de estas computadoras portátiles en los estilos de vida de los consumidores.

La compañía ha tomado la decisión de que a partir de 2021 todas sus computadoras Mac se venderán con sus propios chips, los cuales estarán basados en los chips que ha usado en sus iPhones y iPads.

Lo relevante de este punto es que se está generando un nuevo ecosistema operativo donde ya no solo se busca que los accesorios se conecten entre si, sino que la experiencia operativa sea la misma en la pantalla de una MacBook que en la de un iPhone.

Los chips están basándose en los A14 de los nuevos iPhone, lo que sin lugar a dudas pone ua enorme zanja de distancia con Intel, el proveedor que históricamente había dotado de chips su línea de computadoras y dependiendo de la generación de estos complementos, estos se habían convertido en un indicativo que indudablemente sumaba al valor de estas computadoras.

El libro con estrategias de social media marketing

El mercado tecnológico se renueva

El mercado tecnológico está renovándose y como parte de dicha tarea está asumiendo toda clase de acciones que logran distinguirla.

Un elemento que vale la pena destacar es el que tiene que ver con la innovación y las pautas de trabajo de que deben de asumirse en medio de la contingencia.

Para comprender este trabajo, un elemento que vale la pena observar es el que tiene que ver con los hábitos entorno a los cuales estas marcas están tomando las decisiones de cambios en sus productos.

Un elemento que destaca es el que tiene que ver la forma en que los productos se están pensando de forma móvil, pauta indispensable para el desarrollo de productos que atraigan al consumidor en la actualidad.

Las nuevas propuestas tecnológicas

Hay una serie de nuevas propuestas tecnológicas que llaman la atención por el diseño que están implementando en su trabajo y sobre todo por el valor que han asumido ante el consumidor, en un momento en que hacerlo dota de relevancia en el mercado.

Esto ha sido indispensable para poder identificar líneas de trabajo por parte de las marcas y sobre todo, para poder implementar acciones que logren destacar el valor de la comunicación.

Lo anterior queda patentado con la importancia que han adquirido los smartphones y cómo las marcas están desarrollando un ecosistema entorno a este hábito.

Las computadoras y su uso en la actualidad

El uso que se está dando a las computadoras hoy en día como productos de trabajo ha sido amplio y más que eso, ha sido de gran valor para poder comprender el rol que están jugando los productos que ayudan a entender el rol del consumidor en estas labores.

Un aspecto que no podemos negar es el que tiene que ver con la innovación y cómo es que e han desarrollado pautas a partir de estos hábitos, entre ellos la movilidad que permiten estos dispositivos, ayudando al consumidor a ser relevante cada vez más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados