App te avisa qué bebidas alcohólicas, cuánto y cuándo puedes beber para mantener los “efectos positivos”

Suecia.- El monopolio estatal de tiendas de que vende alcohol al por menor en Suecia llamado Systembolaget acaba de lanzar una interesante aplicación que calcula en tiempo real el tipo de bebida y cantidad que se puede beber para no sobrepasar el nivel en el que los efectos positivos del alcohol se encuentran en su punto más alto.

La función de este monopolio de tiendas es el de fomentar el consumo responsable de alcohol y es por ello que han desarrollado Level 0.06,  aplicación disponible de forma gratuita para iPhone, que utiliza la información personal que provee el usuario, registra las bebidas consumidas y lleva un conteo del alcohol en sangre en tiempo real.

De esta forma el usuario puede luego seleccionar entre las opciones que le proponga la aplicación, así como la hora a la que puede hacerlo, para mantener el nivel de 0,06, aquel que permite continuar disfrutando de otra copa, sin extralimitarse ni sufrir los efectos negativos de su consumo. La app también permite comparar el consumo realizado por el usuario en ocasiones anteriores.

Desde su lanzamiento la aplicación habría sido descargada por una cuarta parte de los usuarios de iPhone en Suecia y según los datos que maneja el Karolinska Institutet Medical University, su uso habría contribuido a reducir en un 24% el consumo de bebidas alcohólicas.

Sigue a Valeria Murgich


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299