App para encontrar ofertas El Buen Fin llega al número 1 del Apple Store México

México, D.F.- El consumidor en México se hace cada vez más exigente, se busca la información de manera inmediata y de forma contextual. Según el último reporte de usos de telefonía móvil de Merca2.0 45.7 por ciento de los consumidores de 25 a 34 años declara que ha utilizado un QR Code para conseguir información de una marca, una muestra clara de la preferencia a la inmediatez. En este entorno El Buen Fin de la mano de Concepto Móvil han lanzado dos aplicaciones para móviles, la primera para el iPhone y la segunda para la plataforma Android. La recepción ha sido asombrosa y tan sólo en 5 días la versión de iPhone se ha logrado colar en el primer lugar del App Store de México, un lugar que ocupa de manera regular WhatsApp .

La fiebre sobre El Buen Fin no sólo se ha manifestado en el gran número de descargas de la aplicación, en twitter la palabra “descuentos” se ha mencionado 20,314,539 veces en twitter del 8 de noviembre a la fecha, comparado con el término #ElBuenFin que ya suma ya suma 62,700,122 de impresiones. La percepción generalizada de los consumidores es que este fin de semana promueve el endeudamiento de las familias; sin embargo, las ventas siguen creciendo año con año desde 2011. Cuentas oficiales han comenzado una campaña para promover el consumo responsable, Profeco lanzó un mensaje en twitter (@profeco) que leía “Antes de comprar un producto en el #BuenFin, recuerda que tienes derecho a recibir información suficiente y veraz sobre lo que comprarás” misma que alcanzó rápidamente el medio millón de impresiones.

El Buen Fin también acertó al lanzar una aplicación para Android, un mensaje claro en sus intenciones de comunicar los descuentos a las plataformas móviles más importantes. La aplicación del mismo desarrollador se encuentra hoy en la posición 31 con un crecimiento de más de 10 posiciones por día, se espera que llegue también a los primeros lugares antes de que comience el periodo de descuentos. Si se considera que los productos más comprados de las ediciones pasadas del Buen Fin fueron ropa y calzado –42.8 por ciento en 2011 y 30por ciento en 2012–, seguidos de cerca por aparatos electrónicos –14.2 por ciento en 2011 y 21.7 por ciento en 2012– se entiende de inmediato la importancia de priorizar la plataforma digital. Otro dato que refuerza la estrategia de mercadotecnia es la edad de los seguidores del @elbuenfin en twitter según DemographicsPro 33.3 por ciento de ellos tiene entre 25 y 29 años y 46.1 por ciento de ellos son solteros.

 

 

loading...