Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App de BBVA se cae: sin dinero y operaciones digitales, usuarios enfurecen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La app de BBVA ha registrado fallas y con un “lo sentimos, el servicio BBVA está temporalmente inactivo” ha dejado sin su servicio a usuarios de banca digital.
  • El segmento de banca en línea tiene en México una penetración (hasta 2018) de 22 por ciento entre la población con una cuenta bancaria.

  • La app de BBVA se ha convertido en últimos meses en objeto de burlas y fuertes críticas, debido a las fallas que ha registrado la plataforma.

  • Existe un importante referente hoy en día en el mercado, de cómo las marcas piensan hoy en día la comunicación con el consumidor.

La app de BBVA se cayó este martes y el hecho se ha convertido en un pésimo antecedente para el banco, que domina junto a Banco Azteca en operaciones digitales en el país.

El tropiezo que ha registrado la institución española en su servicio digital exhibe lo importante que es la plataforma de banca digital para el consumidor y la gran deuda que existe en el mercado en materia de operación.

Dentro de un estimado proyectado por Statista, se advirtió en su momento que BBVA era junto a Banco Azteca y Bancoppel , las instituciones líderes en banca en línea, un segmento de gran influencia, por la gran digitalización del consumidor.

Tras el reporte de fallas, la plataforma ha experimentado una de las peores escenas en el mercado y es el reto de poder innovar y hacerlo de manera estratégica ante el consumidor.

No podemos perder de vista que se han establecido con ello tareas cada vez más importantes en el mercado, entre las que destacan las que tienen que ver con la manera como las marcas parecen involucrarse cada vez más ante las audiencias.

App de BBVA se cae

Nadie se ha tomado a bien la caída de la App de BBVA y en redes sociales las críticas van desde los usuarios que aseguran estar en serios problemas, porque no pueden pagar la cuenta en el restaurante, hasta quienes aseguran que las fallas en la aplicación llevan más de una hora y reconocen que todavía no es quincena para que la plataforma registre inconsistencias.

Toda esta serie de testimonios revelan el enorme reto que existe hoy en día en el mercado digital, donde hay un hábito de desactivar las tarjetas a través de una app, hacer transferencias mediante esta plataforma, en fin, un largo etcétera de actividades comerciales que no tienen desperdicio al ser estudiadas.

El serio trabajo que tienen las marcas en puerta define una ruta muy importante de trabajo y es la que tiene que ver con la manera como se entiende el escenario digital y las actividades que deben de implementarse dentro de este medio.

Enfrentar fallas operativas lleva a los bancos a todo tipo de desafíos, en especial de comunicación a través de redes sociales, en donde escalan las quejas en contra de la actividad de estas instituciones.

No cabe duda que se establece con ello un recurso de trabajo muy importante, entender el consumo y no solo eso, definir tareas que se vuelven cada vez más importantes de comprender en el mercado.

Ante estos retos es evidente que se debe de trabajar en protocolos que dentro de redes sociales definen el rumbo de una marca, con lo que sin dudarlo se establece un nuevo reto en marketing digital, que es no solo responder a las fallas reportadas por los consumidores, sino aprender a medir el sentimiento negativo que se detona en este medio ante dichas actividades.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados