x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué apoyos o herramientas de trabajo son más preciadas por los empleados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para las personas consultadas, una sala de recreación y una laptop son el tipo de apoyos que les gustaría recibir de las empresas para las que laboran.

¿Eres de las personas que están satisfechos con el empleo actual o de las que se encuentran en busca de un nuevo proyecto profesional?

Bueno, en cualquiera de ambos casos, probablemente eres parte de los 52.9 millones de personas en rango para ser parte de la población económicamente activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin embargo, de ese grupo de la población, únicamente poco más de 18 millones se encuentran en un empleo formal -dentro de una empresa formalmente constituida-, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Esto quiere decir que menos de la mitad de las personas que forman parte de la PEA tienen acceso a prestaciones garantizadas por la ley o superiores.

Al respecto, es importante señalar que cuando la gente se elige una empresa para laborar, generalmente evalúa el tipo de prestaciones que brindan las empresas a las que se postula como candidato. Especialmente aspiran a colaborar en aquellas marcas que se esfuerzan por brindar beneficios espectaculares a sus trabajadores.

Pero, ¿qué prestaciones o herramientas aportadas por la empresa son las que prefieren los mexicanos?

Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 le preguntó a las personas sobre los apoyos y las herramientas de trabajo que ofrecen algunas empresas.

La “Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2016” revela que el 20.7 de los consultados ven con más entusiasmo que la compañía a la que aspiran entrar o en la que actualmente laboran, les provean de una Laptop que ayude a ofrecer un mejor desempeño de sus actividades.

En segundo termino, y hasta cierto punto sorprendente, resultó que el 20.3 por ciento de los las personas indicó que tender acceso a una sala de recreación es uno de los apoyos que más les atraen. Cabe destacar que en algunas profesiones como la mercadotecnia, publicidad y comunicación, es fundamental trabajar en espacios que motiven la creatividad y en los que exista una buena energía entre el equipo de colaboradores.

La encuesta, que contó con la participación de 5,591 personas, también revela que ofrecer un automóvil fue la prestación elegida por el 19.3 por ciento de los consultados, mientras que un celular y una tablet fue la opción del 18.6 y 13 por ciento, respectivamente, de las personas encuestadas. Al final, la bicicleta fue la opción menos referida, por apenas el 7.8 por ciento.

herramientas_ofrecen_trabajo-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados