Aplauden en redes a Walmart por albergar a clientes atrapados por las balaceras en Culiacán

  • El hijo de El Chapo Guzmán fue detenido y posteriormente liberado por autoridades mexicanas, una acción que genera reacciones en redes sociales.

  • Las tendencias apuntan desde diversas perspectivas pero todas se conjuntan en que se trata de la polémica más impactante para la imagen que proyecta el Gobierno ante el mundo.

  • Walmart surgió en la conversación de redes sociales por dar asilo a clientes que se quedaron en la tienda.

El caso de la liberación del hijo de El Chapo, que el Gobierno consideró forzada, es uno de los más destacados del año desde todas las perspectivas.

En Twitter dentro del territorio mexicano con los términos “Culiacán” (con cerca de 422 mil tweets), seguida por “Sinaloa” que suma 158 mil tweets; “Chapo” 115 mil tweets, y “Ovidio Guzmán” 32.6 mil tweets, según datos entregados por la propia red social en ese momento.

El tema continúa hoy con auge, luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana ofreció su postura en la conferencia mañanera que acostumbra. Pero hoy también surgen otras acciones sobre el mismo tema.

Es el caso de Walmart, empresa que se coló a la conversación digital luego de dar asilo en uno de sus puntos de venta en Culiacán, a clientes que se quedaron en el lugar ante la situación que se presentaba afuera: balaceras y violencia.

Algunas publicaciones en Twitter señalan que les ofrecieron cobijas y alimentos.

Al solicitar la postura de la marca al respecto, nos comentan que: “para nosotros lo más importante son nuestros clientes y asociados y siempre trataremos de estar para ellos cuando más nos necesiten”.

Reputación, clave

La reputación de una marca es uno de los activos más importantes para el bienestar de cualquier negocio, es por ello que para el 65 por ciento, la reputación corporativa tiene alta prioridad.

Es decir, con el correcto manejo de la reputación de marca, el consumidor finalmente se quedará con la última imagen que tenga de ella, por lo que es trascendental cuidarla constantemente e invertir recursos tangibles e intangibles en pro de esta.

Cifras del Reputation Institute, proyectadas por el sitio web especializado Statista, indicaron, el primer cuarto del 2017, que Rolex se colocaba como la marca con la mejor reputación, con 80.3 puntos, seguida de LEGO, con 79.4 ; The Walt Disney Company, con 79.1; Canon, con 78.2 y completa las cinco primeras posiciones, Google, con 78.2.

loading...