CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué aparecieron galletas Oreo voladoras en NYC?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Oreo es la galleta más vendida del siglo XXI, según datos de Euromonitor

Oreo es la galleta más vendida del siglo XXI, según datos de Euromonitor, y representa ventas, a nivel mundial, de alrededor de 2 mil 900 millones de dólares en ingresos anuales.

El éxito de la galleta no es fortuito, los estrategas detrás idean nuevas maneras de llegar a los consumidores, por ejemplo la última estrategia puesta en práctica en New York City.

En ella, se utilizaron drones disfrazados de galletas Oreo, que simularon galletas voladoras que se posicionaron a la altura de la Estatua de la Libertad, para dejar caer verdaderas Oreo en recipientes con leche.

Esta divertida acción llamada “Drone Dunk”, se realizó para conmemorar el National Oreo Day y el cumpleaños 105 de la marca, dejando caer las galletas desde unos 305 pies de altura.

La marca es conocida por implementar estrategias llamativas y muy originales, tal como la nueva galleta ultra delgada dirigida al mercado healthy, que ha llamado la atención de los consumidores.

Otro ejemplo es su edición limitada Peeps o la aún no confirmada y ya viral Firework.

Todas sus estrategias han derivado en que Oreo sea la marca de galletas con mayor número de ventas dentro de mercados como el de Estados Unidos, de acuerdo con cifras reportadas por IRI y Grocery Headquarters.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados