CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aparece muñeca de porcelana; narran historia y esta marca gana con el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La desaparición misteriosa de la muñeca de porcelana de más de 200 años de antigüedad, en realidad, se trataba de una campaña teaser de Miniso
  • El misterioso caso de la muñeca de porcelana de más de 200 años de antigüedad ha sido resuelto: la muñeca fue encontrada.
  • Dicho suceso nos habla de la importancia de contar historias en marketing, uno de los recursos más utilizados por las empresas.
  • El caso de la muñeca de porcelana es, en realidad, de una campaña teaser de Miniso, en la que nos deja ver su nueva propuesta creativa y de narrativa.

Hace unos días, el misterioso caso del extravío de una muñeca de porcelana fue tendencia en redes sociales. Hoy, parece que ya fue encontrada y se encuentra en un lugar “feliz”.

Según lo que se informó en días recientes, una muñeca de porcelana de más de 200 años, propiedad de un hombre llamado Simoni Miranda, se perdió de manera misteriosa y enigmática, hecho que, incluso, lo hizo entrar en pánico.

Y es que, en la actualidad, el mercado de antigüedades es uno de los más preciados; lo ha sido siempre, pero, en los últimos años, ha cobrado mayor valor. Datos del 2016 revelados por Arts Economics hablan de que, tan solo en Reino Unido, este mercado alcanzó una cifra de casi 12 mil millones de dólares en ventas, un hecho verdaderamente insólito.

En ese sentido, cuando hablamos de la desaparición de una muñeca de porcelana que tiene más de 200 años de antigüedad, la situación se torna sumamente compleja y, en términos simples, podría catalogarse como una gran pérdida, tomando en cuenta el gran valor en el mercado de estos artilugios.

De esta manera, tal suceso ha llamado la atención tanto en redes sociales como en distintos medios, como Milenio, en los cuales se ha denunciado dicha desaparición que parecía no tener una respuesta clara sobre lo que había ocurrido. Hasta ahora.

Finalmente, luego de unos días de completa desesperación y angustia, el señor Simoni ha podido encontrar alivio, pues su preciada muñeca fue hallada y, según se reporta, está en un lugar “feliz”.

La importancia del Content Marketing

Tal como se había reportado, la desaparición misteriosa de la muñeca de porcelana de más de 200 años de antigüedad, en realidad, se trataba de una campaña teaser de Miniso, en la que nos deja ver su nueva propuesta creativa y de narrativa. Ahora, ¿por qué esto es importante?

Se trata, además, de una gran estrategia de marketing de contenidos, donde la narrativa juega un papel importante para ganarse al usuario o consumidor, que es uno de los recursos más utilizados por las empresas.

Una buena campaña de marketing, por lo general, va acompañada de una buena historia, una narrativa que permite conectar con las audiencias y generar todo tipo de conversaciones al respecto.

El hecho de contar historias es un gran impulso para llevar a cabo estrategias de mercado lo suficientemente efectivas. Esto, incluso, lo revela una proyección de Smart Insights, la cual afirma que el llamado “Content Marketing” es uno de los recursos más utilizados por las compañías.

Ese es el caso particular de Miniso, quien ha desarrollado una muy interesante historia para su campaña #MiHappyPlace, lugar donde fue encontrada la muñeca de porcelana extraviada del señor Simoni Miranda y que hizo un gran eco en redes sociales y en algunos medios de comunicación, dando a entender lo importante que son las historias en materia de marketing.

Hay que reconocer que, en ese contexto, el consumidor está cambiando y, por consecuencia, también las estrategias de marketing, las cuales se van adaptando más a las expectativas de las nuevas audiencias.

Aspecto del lanzamiento de la campaña de Miniso con la presencia de grandes personalidades como Altair Jarabo, Eduardo Tishman, Vanessa Huppenkothen, Kalimba, Fernanda R, Eduardo Tishman, entre otros.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados