x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apagón en aeropuerto de Atlanta deja a miles de pasajeros varados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tanto autoridades como algunas aerolíneas informan a los clientes a través de las redes sociales.

Este domingo un apagón en el Aeropuerto de Atlanta, uno de los más transitados del mundo, dejó varados a miles de pasajeros que vieron imposibilitada la posibilidad de realizar sus viajes.

Se estima que para el cierre de este 2017, los ingresos conjuntos de las aerolíneas en todo el mundo rondarán los 754 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la International Air Transport Association (IATA).

Lo sucedido esta tarde en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta afectará en diversos sectores, que van desde la logística de la terminal aérea, hasta la atención de los clientes que deberán ser notificados respecto a las acciones que emprenderán las aerolíneas para solventar esta falla.

De acuerdo con la Administración federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) se determinó un alto en tierra para aviones estacionados en Atlanta y vuelos con dirección a esta ciudad.

El organismo indicó a través de un mensaje publicado en Twitter que la falla fue provocada por un corte de energía que afecta las terminales del aeropuerto y, aunque la torre de la FAA puede operar normalmente, las salidas se retrasan porque los equipos del aeropuerto en las terminales no funcionan.

Hasta el momento no se ha determinado la causa real de la falla eléctrica, sin embargo, la compañía eléctrica Georgia Power confirmó que tenía equipos en el terreno trabajando para determinar la causa del problema.

El aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta es uno de los más transitados del mundo, recibe unos 2 mil 500 vuelos y un promedio de 275 mil pasajeros al día, de acuerdo con su sitio web. De hecho, de acuerdo con la ACI, durante 2016 más de 104 millones de personas volaron a través de esta terminal aérea.

Aunque la falla afectó a miles de usuarios, tanto las autoridades de Georgia, como las del aeropuerto y las aerolíneas han mantenido informada a la gente a través de diversos mensajes en redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados