x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Noruega apagará para siempre las radios FM

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde el 11 de enero de 2017, Noruega será oficialmente el primer país del mundo en “apagar” las transmisiones de radio en FM (frecuencia modulada) para ofrecer únicamente transmisiones digitales.

Internacional.- Desde el 11 de enero de 2017, Noruega será oficialmente el primer país del mundo en “apagar” las transmisiones de radio en FM (frecuencia modulada) para ofrecer únicamente transmisiones digitales.

Notas relacionadas:
Un 72% de los internautas escuchan radio a diario
Famosa youtuber viral realiza campaña para emisora de radio con sus pechos danzantes
Una estación de radio que sólo transmite ‘ruido blanco’ para dormir bebés

Quién lo hubiera imaginado hace apenas 20 años, cuando las radio FM estaban en su apogeo, ganando espacio por sobre las AM. Sin embargo, no hay nada que dure para siempre y éste es un buen ejemplo.

La radio FM analógica tiene fecha de vencimiento en Noruega, ya que el año 2017 se convertirá en el primer país del planeta en dar de baja ese servicio. Desde el 11 de enero de ese año, ofrecerá exclusivamente transmisiones digitales, a través del llamado Digital Audio Broadcasting (DAB).

Según explicaron desde el ministerio de Cultura del país nórdico, encargado de la organización de los medios, la decisión permitirá que los oyentes tengan una mejor calidad de sonido y más estabilidad y recepción en el audio. Además. Podrán enviar y recibir datos: texto o archivos multimedia.

En la lista de países que le siguen en la idea de ponerle fin a las FM están Dinamarca (en 2019) y Suiza (2024).

De acuerdo al comunicado oficial del gobierno noruego, la tecnología DAB ofrecerá 22 estaciones nacionales (ampliables a 20 más) y el costo del servicio de es ocho veces menor al actual estándar de transmisión analógica.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados