CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Anuncios más cortos y live streaming, las principales tendencias en video advertising

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en publicidad a nivel global para finales de 2017 tendrá un crecimiento del 4.4 por ciento respecto al año pasado, donde las proyecciones apuntan que alcanzará los 579 mil millones de dólares, de acuerdo con Zenith.

No es nada nuevo que se hable que la publicidad digital es el presente y futuro, pues es ahí donde las marcas están apostando fuerte para alcanzar a sus públicos meta y generar un vínculo.

Sólo por citar un dato, en 2016 la inversión por este concepto alcanzó los 72 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en un informe preparado por PricewaterhouseCoopers.

Pero, uno de los grandes retos que siempre ha enfrentado este formato de publicidad, es atrapar a los usuarios, pues es común que no permanezcan el tiempo suficiente para reproducir más de la mitad del anuncio, incluso presionan el botón de skip si tienen la opción.

La respuesta puede llegar desde un estudio de Trusted Media Brands (TMB), que indica que las marcas están apostando cada vez más por los videos de corta duración y los contenidos pre-roll. Según el ejercicio, el 58 por ciento de los profesionales de marketing y publicidad consideran implementar este formato en los próximos seis meses.

Esto es interesante, ya que si lo sumamos a elementos creativos que los anunciantes usan en sus contenidos, como apelar al humor, cariño y empatía, para hacer más poderosos sus mensajes, el hacerlos más cortos puede darles mayores probabilidades no sólo de conservar a la audiencia, sino de crear un vínculo con ellos.

Otro formato que destacará en video advertising, de acuerdo con la encuesta de TMB realizada en una muestra entre profesionales de agencias y profesionales de marketing en Estados Unidos, involucrados en publicidad digital y que realizan acciones en video digital pre-roll, es la transmisión en live streaming, así lo refirió el 28 por ciento de los encuestados.

Las proyecciones no distan mucho de lo que están trabajando las principales compañías de publicidad digital y en video como lo son Facebook y Google, ya que ambas, están implementando nuevas acciones y modelos para atraer a los anunciantes a sus plataformas, donde gran aprte de sus esfuerzos están encaminados tanto al video pre-roll, como al live streaming. Incluso Twitter y Snapchat buscan ofrecer alternativas para competir ene este campo.

Imagen: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados